NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE AUSTRIA

Alonso satisfecho de su viernes: “Los tiempos, muy apretados”

El asturiano espera confirmar en la calificación las buenas sensaciones de su McLaren Honda en esta jornada.

SpielbergActualizado a
Alonso, en Austria.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Se esperaba una evaluación de la mejora de motor de Honda, no llegó, pero a cambio el asturiano confirmó que las sensaciones son buenas, al menos eso. “La sensación es, más o menos, buena. Hemos completado más o menos el programa para hoy. En la primera sesión tuvimos un pequeño retraso, al principio; y en la segunda dañamos el fondo con alguno de los bordillos y perdimos algunos minutos. Pero al final, la información es útil. Intentaremos ahora recopilar todo lo que hemos probado y mañana ya veremos qué se puede hacer”, declaró a la televisión.

Fernando terminó octavo, pero tanto por arriba como por abajo tiene cera a otros pilotos. “Los tiempos están muy apretados, en dos o tres décimas hay siete u ocho pilotos. Y veremos mañana si estamos en la parte delantera de esos siete o en la parte trasera”, dijo.

En cualquier caso, el resultado de este viernes es para Alonso una tendencia: “Seguramente confirmamos la tendencia que llevábamos. Como dije, en China nos retiramos cuando estábamos en los puntos. En Bahrein, también. En Barcelona hicimos séptimos en la 'crono'. Y en Mónaco estábamos en la Q3 los dos McLaren, pero luego vinieron circuitos que no eran favorables, como Canadá y Baku, con rectas de dos kilómetros y medio, pero cuando vuelve a un circuito normal, es más o menos donde debemos estar. Y como dije, puntuar en cada gran premio a partir de ahora sería un objetivo normal”. Así que puntuar es el objetivo. Al menos eso.