NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alonso: "¿Volver a Ferrari? Estoy abierto a cualquier cosa"

El asturiano afirmó que se planteará su futuro en septiembre u octubre y espera seguir en McLaren Honda pero dejó claro que en 2018 solo le vale ganar.
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Enviado Especial a BarcelonaActualizado a
Alonso en MOntmeló.
David RamosGetty Images

"Esto abierto a cualquier cosa. Si de aqui a séptiembre u octubre veo una opciòn de ganar con McLaren estaré contento de quedarme, pero si no hay que tener en cuenta que este es mi ultimo año con contrato vigente". Asi respondió Fernando Alonso a una pregunta clara y concreta sobre si se plantea un posible regreso a Ferrari tras esta temporada. "No quiero correr, quiero ganar, estoy contento con el equipo, pero no gano".

El asturiano termina contrato con McLaren Honda y a partir de aquí se abren todas la posibilidades, desde seguir en McLaren a marcharse de la Fórmula 1, incluso un hipotético retorno a la Scuderia, el equipo con el que logró hace cuatro años su último triunfo en este deporte aquí en Barcelona.

"Como dije a principios de este año, es mi última temporada con el contrato que tengo ahora en McLaren, así que tendré que pensar un poco después del verano porque ahora es un momento ajetreado, con todo lo de Indianápolis", explicó en la rueda de prensa oficial de la FIA.

 Y repitió lo que viene diciendo desde que le entrevistamos en AS allá por Australia, pero dejando puertas abiertas: "No es el momento de pensar más allá de este verano, pero en septiembre u octubre necesitaré considerar lo que haré el año que viene. Si es el momento de encontrar otros retos fuera de la Fórmula 1 o si la Fórmula 1 será una oportunidad para ganar el Campeonato, que es mi principal objetivo. Estoy muy abierto a cualquier cosa y creo que con los coches de este año y la normativa de 2017 los coches son atractivos de pilotar, creo que la Fórmula 1 ha vuelto de alguna forma", ha asegurado el bicampeón del mundo.

Y es que su prioridad es F1, pero ganando, si no fuera así... Y eso que esta F1 le gusta más: "Los coche son bonitos, me gusta esta F1. Mi intención o mi primera prioridad es correr aquí, así no solo correr, quiero ganar. Ahora que no tengo más obligaciones con McLaren, estoy feliz con el equipo pero no estamos ganando. Si de aquí a septiembre-octubre estamos en una posición en la que vea posibilidades de ganaré en 2018, estaré contento de seguir en el equipo. Si no es el caso, estaré contento de hablar con cualquiera". ¿Incluso con Ferrari? Con cualquiera, dice...