NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Test Montmeló F1 2017: resumen día 2 de pretemporada

Sigue el día 2 de test de pretemporada de F1 2017 en directo online desde Montmeló. Especial seguimiento a Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr en el Circuit de Barcelona-Catalunya.GP Azerbaiyán F1 en directo

Actualizado a
Test Montmeló F1 2017: resumen día 2 de pretemporada
Mark ThompsonGetty Images

Actualiza el contenido

Sigue el tercer día de pretemporada de los entre Test F1 2017.

Resumen y clasificación de la jornada: Test F1 en Montmeló, día 2.

Ampliar

Provechosa segunda jornada de test para varios de los equipos. Ferrari hizo kilómetros y Raikkonen lideró la sesión por delante del Mercedes. Aunque Bottas dejó síntomas de solidez en el coche con un buen simulacro de carrera. Verstappen también entonó a red Bull, aún a más de un segundo de los tiempos de cabeza. Magnussen fue el que más vueltas dio (118) con el Haas, que también parece haber empezado la temporada a buen nivel. En cuanto a McLaren, otro problema con el motor tuvo parado el MCL32 hasta la tarde, cuando con una nueva unidad de potencia Vandoorne pudo rodar. Peor le fue a Lance Stroll, debutante con el Williams y que tras un accidente tuvo que dejar de pilotar, al no haber repuestos del alerón delantero en su box.

Lo más destacado del segundo día de test de F1 en Montmeló

-18:00 McLaren. Termna el día de test con el mejor tiempo de Raikkonen, simulacro de carrera para Bottas y solo 40 vueltas del McLaren de Vandoorne.

-17:20 McLaren. Saliò, dio tres vueltas y tras veinte minutos en el box vuelve a salir el piloto belga. 

 -16:48 Vandoorne a pista. El McLaren vuelve a rodar y con parafina en el alerón delantero.

- 16:37: Bottas finaliza el primer simulacro de carrera de Mercedes en estos test.

- 16:30: McLaren confirma que ya ha sustituido el motor averiado de Honda y Vandoorne volverá a rodar en unos minutos.

- 16:18: Sigue la tanda larga de Valtteri Bottas, le restan once vueltas para terminar su simulación de carrera. Desde el box vigila Mika Hakkinen.

- 16:15: Verstappen mejora. El de Red Bull rebaja su crono a 1:22.200, es el tercer piloto más rápido del día por detrás de Raikkonen y Hamilton.

- 15:20: Bottas, simulacro de carrera. El compañero de Hamilton está haciendo el primer simulacro de carrera de la pretemporada con su Mercedes. 

- 14:55: Kimi, mejor tiempo. El finlandés hace el mejor registro de la jornada por delante de Hamilton y con los neumáticos blandos mientras el inglés lo hizo con superblandos. 

- 14:10: Se reanuda la sesión.  Recordemos que Bottas saldrá a pista en puesto de Hamilton en Mercedes y que Williams, después del fallo de Stroll, no podrá volver a los entrenamientos por falta de repuestos. 

- 13:05: Finaliza la sesión matutina con el gran tiempo de Hamilton y los problemas en McLaren. Veremos cuánto tardan en cambiar la unidad de potencia y si pueden volver a salir a la pista hoy. Renault han aprovechado los últimos instantes para dar la primera vuelta de instalación con Palmer y Sauber para salir de nuevo con Giovinazzi tras cambiar su motor. La actividad se reanuda a las 14:00.

- 13:00: ¡Bandera verde! Dan cinco minutos extra para las últimas vueltas.

- 12:50: ¡Bandera roja! A 10 minutos del parón Ocon se sale con su Force India y provoca la segunda interrupción del día.

- 12:48: ¡Tiempazo de Hamilton! El británico es el primero en rodar por debajo de 1:21. Acaba de clavar un 1:20.983 con neumáticos superblandos. Mejora ocho décimas su anterior crono y rueda en tiempos de 2013, el último año de los V8 en el que Rosberg hizo la pole en Barcelona con 1:20.718.

- 12:34: ¡Atención! ¡Regresan los problemas a McLaren! El equipo informa que el MCL32 sufre pérdidas de potencia y que se ven obligados a cambiar la unidad de potencia. No saben a qué se debe, pero de momento se quedan en las 29 vueltas que también dieron ayer y veremos si pueden superarlas...

- 12:00: A una hora para el descanso, los mejores tiempos no se han movido. Hamilton sigue primero con Raikkonen a poco más de un segundo. El resto sigue aún lejos, sin buscar tiempos que les acerquen. Lewis también lidera el apartado de vueltas (48) por delante de Kimi y Vandoorne, que empatan a 29.

- 11:54: Al fin buenas noticias en McLaren. Vandoorne alcanza las 29 vueltas que dio ayer Alonso. Y, aunque sigue siendo el que peor tiempo tiene, al menos está rodando sin problemas aparentes.

- 11:40: Problemas en Sauber. Han encontrado algún problema en su unidad de potencia y se han visto obligados a cambiarla. Giovinazzi solo pudo dar dos vueltas, que ya son más que las de Palmer, que continúa sin salir con el Renault.

- 11:00: Llegamos a las dos horas de jornada con McLaren recuperando tiempo aunque rodando despacio, con Hamilton liderando con solvencia, con Ocon saliendo al fin al asfalto y con Renault y Haas (solo una vuelta) pendientes de terminar trabajos para hacerlo.

- 10:44: Primer tiempo del día para Vandoorne con el McLaren tras dar siete vueltas sin hacerlo. Un 1:26.3 que le sitúa quinto y muy lejos de los mejores todavía.

- 10:42: Hamilton se pone manos a la obra con el W08 y se queda a una milésima del tiempo que ayer le hizo ser el más rápido del día: 1:21.766.

- 10:00: Se cumple la primera hora del día con Verstappen y Red Bull liderando los tiempos con un 1:24.7, aún muy lejos de los vistos ayer. Le sigue Stroll, Hamilton y Kvyat, los otros pilotos que cuentan con un registro.

- 9:44: La bandera roja ha sido momentánea ya que Stroll ha podido volver a boxes por sí mismo. Sigue la actividad en el Circuit.

- 9:43: ¡Bandera roja! Primera interrupción del día causada por el Williams de Stroll, que ha trompeado. Antes, Vandoorne regresó a boxes sin problemas y McLaren asegura que lo de antes fue una prueba de combustible.

- 9:32: ¡Vandoorne vuelve a pista! McLaren ha podido arrancar el coche de nuevo y continúa el test con parrillas de sensores a ambos lados del monoplaza. Todos menos Palmer y Ocon han dado al menos una vuelta de instalación.

- 9:08: ¡No puede ser! Vandoorne llega con el motor parado al pit lane y los mecánicos de McLaren tiene que acudir a empujarle para llegar al box. A Alonso le paso lo mismo en su primera salida de la tarde ayer y luego pudo continuar rodando. A ver qué sucede ahora.

- 9:00: ¡Semáforo verde! Comienza el segundo día de pruebas en Barcelona. Estos son los pilotos que participan hoy: Hamilton y Bottas (Mercedes), Verstappen (Red Bull), Raikkonen (Ferrari), Ocon (Force India), Stroll (Williams), Vandoorne (McLaren), Kvyat (Toro Rosso), Palmer (Renault), Giovinazzi (Sauber) y Magnussen (Haas).

Crónica primer día de test F1 2017 en Montmeló

No fue un buen día para Fernando Alonso y McLaren Honda la primera jornada de test de pretemporada en Montmeló. El asturiano sólo pudo dar una vuelta nada más subirse al coche y tuvo que volver al garaje por una fuga de aceite en su motor. Fernando se fue al hotel y no volvió al circuito hasta que comenzó la jornada de tarde. Entonces volvió a sufrir un nuevo problema que le volvió a llevar al box. Finalmente terminó penúltimo y con 29 vueltas completadas.

En cuanto a la parte de arriba de la tabla fue Lewis Hamilton quien dominó con un tiempo mejor que su propia pole en el circuito catalán en 2016 y con 73 vueltas completadas. Tras él Sebastian Vettel y Felipe Massa. Carlos Sainz fue octavo y rodó 51 vueltas.

Retransmisión en directo de los test de F1 en Montmeló