NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton: "El Mercedes W08 es más largo y más ancho"

El piloto británico avanza cómo será el coche de la marca de la estrella para la temporada 2017: "Parece un barco. Es muy grande, mucho más grande".

Actualizado a
Lewis Hamilton.
ANDREW KELLYREUTERS

No queda nada para que los monoplazas 2017 salgan a la luz y no faltan ganas de ver su imponente cambio respecto a los de la temporada pasada. Pero mientras llega el día, Lewis Hamilton ofrece un avance de lo que será el Mercedes W08. "El coche parece un barco. Es muy grande, mucho más grande. Es más largo y más ancho. Entre el cockpit y el tren trasero hay mucho material, es diferente a 2007 o 2008, cuando entre el tanque de combustible y el tren trasero había muy poca distancia. Será diferente, pero estoy seguro de que gustará a la gente por los neumáticos anchos", dijo el británico en un evento de UBS.

"El coche aún no está de una pieza. No hay un coche físico. Todas las partes están en producción en distintos departamentos. Terminaron los diseños tan tarde como fue posible y aún están terminando las piezas, están trabajando a fondo. Pero estará listo", apunta Hamilton que también explicó el cambio en la preparación física: "El cuello es mortal y este año será peor. La cosa es que no sabes cómo de grande será el incremento en la exigencia física. Los coches serán más rápidos en las curvas, 1G más. Antes ya estaba en forma, pero he tenido que adaptarme. Siempre he hecho gimnasio y ‘running’, ahora hago otras cosas. Cuando esté en el coche quizá estaré bien o diré ‘tendría que haber hecho más’. Pero todavía tendremos un mes más o menos hasta la primera carrera".