NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault ataca a Magnussen: "No tiene disciplina y pone excusas"

Cyril Abiteboul, el director general, dice que el danés fichado por Haas le decepcionó por sus actuaciones y por su comportamiento.

Actualizado a
Cyril Abiteboul y Kevin Magnussen durante la presentación del equipo Renault en 2016.
PAUL CROCKAFP

En estos días en los que la pretemporada de la Fórmula 1 continúa acercándose poco a poco, Renault sigue dando que hablar. Parece que Frederic Vasseur, quien ayer dejó su cargo como jefe de equipo, no era la única fuente de conflicto en la formación gala. Uno de los pilotos que condujo el RS-16 la pasada temporada y que ha hecho las maletas con destino a Haas, Kevin Magnussen, también tenía sus tiranteces con la escudería. O eso puede desprenderse de las palabras del director general de los franceses Cyril Abiteboul.

El dirigente de los de Enstone habla del danés en la revista 'Auto Hebdo' y, por lo que dice, no quedó demasiado contento con su rendimiento. A pesar de que fue el hombre que más puntos sumó para ellos, (siete frente al único que consiguió Palmer) critica su rendimiento en la pista y su actitud fuera de ella: "Personalmente, Kevin me decepcionó por sus actuaciones y por su comportamiento. Es un piloto con talento, pero carece de disciplina y también intenta con demasiada frecuencia poner excusas".

Una conducta que fue suficiente para que eligieran a Palmer como compañero de Hulkenberg, aunque Cyril asegura que querían mantener a su pareja de pilotos. "Esperábamos mantener la continuidad en el equipo y habría sido lógico seguir con Kevin, pero resultó que mientras un piloto progresó durante la temporada, el otro se estancó", explica. Sin embargo, el danés ya defendió que fue él que el que decidió dejar la casa del rombo porque no había garantías de poder ganar el título con ellos algún día.

Pero agua pasada no mueve molinos y Abiteboul se centra en el piloto que se queda, y en el que confía: "A menudo los viernes Palmer era el inferior, pero avanzaba firmemente durante el fin de semana, mientras que Magnussen parecía bueno en los libres pero luego perdía el impulso. Jolyon trabaja a su propio ritmo, como en la GP2 donde le costó ganar el título en su pelea con Vandoorne, pero está en el camino correcto y podemos suponer que en 2017 será más fuerte". Eso esperan ver. Y de reojo mirarán al box americano…