NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Diferencias en Renault provocan la marcha de su jefe de equipo

Frederic Vasseur, quien asumió el cargo a mediados de 2016, dimite por no compartir la dirección que quieren tomar sus jefes.

Actualizado a
Frederic Vasseur deja de ser el jefe de equipo de Renault.
FRANCK FIFEAFP

A falta de anuncios oficiales en los últimos volantes que quedan disponibles para el 2017, los equipos mueven fichas en las directivas. Si ayer fue Mercedes el que comunicó la salida de Paddy Lowe, hoy es Renault el que hace lo propio con su jefe de equipo. Frederic Vasseur ha acordado dejar el cargo que había asumido a mitad de 2016 con efecto inmediato. Un anuncio inesperado que se debe, según informa 'Autosport', a diferencias entre el francés y los altos cargos directivos de la marca del rombo.

Así lo hacía oficial la formación con base en Enstone por medio de un comunicado difundido a los medios: "Después de una primera temporada dedicada a relanzar y reconstruir el equipo de Fórmula 1, Renault Sport Racing y Frederic Vasseur han acordado su separación por consentimiento mutuo, siendo este efectivo a partir de hoy. Ambas partes siguen comprometidas a mantener la buena relación de trabajo que han disfrutado y esperan que esto tome una nueva forma en el futuro".

Vasseur entró a formar parte de Renault en su regreso a la parrilla como equipo constructor después de tener un gran éxito con la escudería que formó para categorías anteriores a la F1, ART Grand Prix. Por sus manos pasaron pilotos de los más destacados (Hamilton, Vettel, Rosberg, Bottas, Hulkenberg, Grosjean, Bianchi, Vandoorne, Ocon…) y trabajaba en un proceso de reestructuración y reclutamiento para la formación gala que es el que le habría llevado a irse por apoyar una dirección no compartida por los que más mandan.

"La perspectiva de la segunda temporada de Renault en la F1, así como los recursos implementados para cumplir con ellos, se detallarán en la presentación del nuevo coche el 21 de febrero. Renault Sport Racing y el equipo de F1 siguen siendo dirigidos por Jerome Stoll, su presidente, y Cyril Abiteboul, su director general", acaba diciendo el equipo en su comunicado, en el que no explica quién ocupara el puesto que deja libre Vasseur. El nuevo año viene con sorpresa en Renault.