NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Bernie Ecclestone: "El Brexit no afectará en nada a la F-1"

El jefe supremo del Mundial reitera su felicidad por la decisión y lo justifica: "Seremos los únicos en decidir nuestro futuro".

Actualizado a
Bernie Ecclestone saluda a Sebastian Vettel en Bakú.
VALDRIN XHEMAJEFE

Bernie Ecclestone está feliz estos días con la decisión de sus compatriotas de salirse de la Unión Europea. El mandamás de la Fórmula 1 no escondía su predilección y tras el resultado del escrutinio ha reiterado su opinión antieuropeísta. "Yo era el primer fan para qe el Reino Unido abandonara Europa. Creo que es lo mejor que nos podría pasar. Los británicos seremos los únicos en decidir nuestro futuro", asegura el londinense de 85 años en 'Reuters'.

Pese a que ocho de las once escuderías del Mundial tienen su base en Gran Bretaña, Ecclestone afirma que nada va a cambiar pese al 'Brexit'. Y lo justifica así: "Si tienes algo que vender y encima es un buen producto que se ofrece a un buen precio la gente va a comprar de todos modos ya sean chinos, italianos o alemanes. El Brexit no afectará en nada a la F-1". Opinión que se opone a la de muchos otros personajes importantes de su país como Ron Dennis, máximo dirigente del Grupo McLaren que llegó incluso a escribir una carta en los medios pidiendo que Reino Unido permaneciera.