NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Yamaha mete prisa a Maverick al dar ya por perdido a Lorenzo

El mercado está bloqueado mientras Jorge no mueva ficha, pero su paso a Ducati empieza a ser inminente y su actual fábrica urge a Mack, con ofertas, para ser compañero de Rossi.
GP de Malasia de MotoGP en directo

Termas de Rio HondoActualizado a
Maverick Viñales con la Suzuki en Argentina. ¿Cambiará de azul en 2017?
Mirco Lazzari gpGetty Images

Yamaha empieza a dar por perdido a Jorge Lorenzo, cuyo contrato para renovar sigue encima de la mesa sin firmar. Como quiera que el equipo que capitanea Lin Jarvis ya aseguró que tenía planes alternativos, ha puesto en marcha el más apetecible, el Plan B, que es Maverick Viñales y le está metiendo prisa para decantarse por su oferta como sustituto del mallorquín y nuevo compañero de Valentino Rossi.

La marca de los diapasones le ha puesto a Lorenzo la cita de Jerez (del 21 al 24 de abril) como fecha límite para decidirse, pero pudiera ser que los plazos se acortaran y que ya en la próxima semana, en Austin (Texas), pudiera cerrarse oficialmente la operación del salto a Ducati del pentacampeón.

En Suzuki, por su parte, quieren mantener a toda costa a Mack en su box, algo para lo que es imprescindible que tengan una moto tan competitiva como la de la competencia. Al piloto, por su parte, le gustaría convertirse en el nuevo Kevin Schwantz de la fábrica de Hamamatsu, pero también asegura que “sería un placer compartir box con Rossi” y entiende que a día de hoy hay dos fábricas sólo con las que se puede ser campeón: Yamaha y Honda. Interesa a ambas, aunque con más fuerza a la de los diapasones, e incluso a Ducati, que también le ha sondeado, pero donde ya no tendría hueco al llegar Lorenzo, porque en tal caso lo previsible es que la pareja oficial de Borgo Panigale sea la formada por Jorge y Iannone.