NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ESPAÑA

El podio del esprint se traslada a la zona Nieto y Peluqui

Pasará de la recta a la zona donde se congrega el aficionado más ruidoso y animado del circuito, el que abarrota ‘la pelousse’.

JEREZActualizado a
MotoGP en la entrada de la curva Ángel Nieto con la pelousse abarratoda.
Álvaro Rivero

El podio de la prueba al esprint, programada para el sábado a las 15:00, se trasladará este año en el Ángel Nieto de Jerez de la recta al punto más caliente de todo el circuito, las curvas 9 y 10, las de Nieto y Peluqui, donde se congrega habitualmente el público más bullanguero, ruidoso y animado, el que suele abarrotar la pelousse, la grada natural.

AS puede asegurar que en ese punto hemos sentido en el pasado temblar el suelo debido al rugido de la afición para celebrar una pole conquistada por Dani Pedrosa, por ejemplo. Y podría volver a ocurrir perfectamente este fin de semana, porque se espera más público que el año pasado, que ya fue de récord.

La cifra exacta de asistencia no se conocerá hasta el mismo domingo, pero fuentes del circuito aseguran que el ritmo de ventas va por encima del de el año pasado, “como 7.000 entradas de tribuna más vendidas este año”, y que está casi todo el papel agotado de las tribunas, pero que aún queda para la pelousse, que es prácticamente inagotable.

La edición de 2023 tuvo una asistencia de 79.625 el domingo, 20.000 más que en la edición del año anterior, y un total de 163.479 a lo largo de todo el fin de semana, un 32,8% más que en 2022, con un incremento muy notable el sábado, porque el primer esprint ya convocó a 60.000 moteros en las gradas del Ángel Nieto de Jerez. Se viene un inolvidable fin de semana de carreras y la afición, la mejor del mundo, no va a fallar.

Normas