NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Los jefes de equipo se reunirán para decidir sobre la calificación

Que el nuevo formato de los sábados no ha gustado a nadie es un hecho, por eso los mandatarios hablarán de ello tras la carrera de Australia y decidirán su futuro inmediato.

Actualizado a
Horner, Wolff, Arrivabene, Abiteboul, Boullier, Haas y el resto de mandatarios decidirán qué hacer con la calificación.
Mark ThompsonGetty Images

GP Australia en directo

Lo suyo ha sido entrar por la puerta y querer echarle a patadas. Muchos pedían paciencia. Hasta que no se pasara de la teoría a la práctica mejor no valorar el experimento. Pues el nuevo formato de calificación ya se ha probado en el asfalto y las conclusiones sobre él no pueden ser más negativas. Tal es así, que ha conseguido lo imposible, poner de acuerdo a todo el paddock. Es raro encontrar a alguien que no lo rechace. Por eso, hay que discutir su conveniencia.

Será mañana, una vez se haya sacado la bandera cuadriculada en Albert Park, cuando los jefes de equipo se reunirán para debatir sobre el sistema. Así lo ha querido Bernie Ecclestone, que no ha podido soportar escuchar tanta crítica al nuevo invento. Y es que han sido varias las personalidades que han pasado por los micrófonos para echar pestes después de lo que vieron durante la hora de acción en el asfalto.

Wolff, Horner, Lauda, Marko, el propio Ecclestone, pilotos como Hamilton, Vettel, Alonso, Sainz... Una larga lista que se une a las quejas de los aficionados y que pide una rectificación lo antes posible. Puede que llegue para la próxima prueba en Bahráin, mañana lo decidirán. El análisis no puede estar más claro y únicamente hay que encontrar el antídoto para aplicarlo de inmediato. Sea como sea, las vergüenzas de la FIA han vuelto a quedar a la vista...