Estás leyendo

GP Australia 2016: resultado, clasificación y resumen

F1 - GP AUSTRALIA

GP Australia 2016: resultado, clasificación y resumen

F1 GP de Australia en directo online

Retransmisión en directo de la carrera del primer GP del año, desde Albert Park con Alonso, Hamilton, Vettel, Rosberg, Sainz, etc.

Bienvenidos a la retransmisión de la carrera del GP de Australia 2016 de F-1. El circuito de Albert Park es escenario del primer gran premio de la temporada.

Tanto la previa, las últimas novedades, la climatología y cualquier curiosidad o noticia alrededor del Gran Premio, te las iremos contando minuto a minuto.

Comienza la retransmisión del GP de Australia

El actual campeón, Lewis Hamilton, dominó los libres y la calificación y se hizo con su 50ª pole en la F-1. Los dos pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, arrancarán 7º y 11º la carrera en el trazado australiano, debido a la sanción a Bottas.

Los coches han empezado a rodar en Australia a las 6:00 de la mañana y aquí podrás leer todos los detalles de la carrera.

El GP transcurre con tiempo soleado, hay un ligero viento pero ni rastro de la lluvia.

Parrilla de salida

1. Lewis Hamilton GBR Mercedes-Mercedes 1:23.837

2. Nico Rosberg ALE Mercedes-Mercedes 1:24.197

3. Sebastian Vettel ALE Ferrari-Ferrari 1:24.675

4. Kimi Raikkonen FIN Ferrari-Ferrari 1:25.033

5. Max Verstappen HOL Toro Rosso-Ferrari 1:25.434

6. Felipe Massa BRA Williams-Mercedes 1:25.458

7. Carlos Sainz Toro Rosso-Ferrari 1:25.582

8. Daniel Ricciardo AUS Red Bull-TAG Heuer 1:25.589

9. Sergio Perez MEX Force India-Mercedes 1:25.753

10. Nico Hulkenberg ALE Force India-Mercedes 1:25.865

11. Fernando Alonso McLaren-Honda 1:26.125

F1: comienza la carrera del GP de Australia 2016

Todo preparado, se retiran los mecánicos, periodistas y chicas de la parrilla. Se va a proceder a la vuelta de reconocimiento. Comenzamos el Mundial de F1 2016.

La vuelta de reconocimiento se ha llevado a cabo, Kvyat se ha tenido que retirar antes de la salida. Los monoplazas están colocados en la parrilla de salida y el semaforo en rojo.

Semaforo en verde, buena salida de Vettel que se pone primero. Raikkonen también adelanta a los mercedes. Qué gran salida de Ferrari! Vettel , Raikkonen, Rosberg, Verstappen, Massa, Hamilton, Sainz,...Alonso décimo salida.

Tras 10 vueltas: Vettel encabeza la carrera, seguido de Raikkonen, Rosberg, Verstappen, Hamilton, Ricciardo, Massa, Hulkenberg, Alonso y Pérez. Sainz y Massa ya han hecho su primer pit stop.

Vuelta 15: gran remontada de Carlos Sainz que ya es noveno, Vettel tiene la vuelta rápida y acaba de hacer un adelantamiento espectacular a Hamilton. Raikkonen lidera, Vettel, Hamilton y rosberg le persiguen.

Vuelta 17: Raikkonen y Hamilton entran a cambiar neumáticos. Lewis pone el neumático blando, no lo han probado e intentará llegar sin más paradas. Increíble estrategia.

Alonso y Gutierrez han tenido un choque y quedan fuera de carrera. El coche de Alonso ha quedado destrozado contra el muro y Gutierrez va a mirar por su salud. Sale de debajo del coche y parece estar bien. ¡Qué colisión espectacular! Da miedo ver el Mp4 31 de Fernando.

SAFETY CAR!!!

El accidente ha sido espectacular, Gutierrez frenó muy rápido, Alonso por evitarlo se estrelló contra el muro y el coche salió volando dando vueltas de campana y acabó empotrado al fondo de la curva. Nos alegramos mucho de que Alonso esté bien, ha sido impactante.

Bandera Roja

Tras el accidente, bandera roja y todos los coches al pit lane.

Imágenes del accidente de Alonso en el GP de Australia

A pesar de las impactantes imágenes, Alonso salió del coche por su propio pie y saludó al público para indicar que estaba en buen estado.

Se reanuda la carrera

Salen los monoplazas del pit lane tras el Safety Car.

Vuelta 20: se retira el coche de seguridad y comienza de nuevo la carrera con Vettel liderándola. Tras él, Rosberg, Raikkonen, Ricciardo, Verstappen, Sainz y Hamilton.

Vuelta 23: rotura de motor de Raikkonen, que consigue llegar al pit lane y al box de Ferrari, donde comienza a incendiarse el monoplazo, apagado y controlado por los mecánicos de la escudería italiana. Alonso y Raikkonen, fuera.

Vuelta 31: Tras el Drive Throught para Ericsson, hemos visto declaraciones de Esteban Gutiérrez, muy preocupado por Alonso y tranquilo tras comprobar que no había sufrido daños. Ha entrado a cambiar neumáticos Sainz que iba delante de Hamilton.

Vuelta 35: repasamos las posiciones, Vettel, Rosberg, Ricciardo, Hamilton, Massa, Grosjean, Hulkenberg, Bottas, Palmer y Sainz.

Vuelta 37: Vettel entra a cambiar ruedas y se produce un problema con los mecánicos, pierde un tiempo valioso y sale en cuarto lugar.

Vuelta 41: Rosberg, Ricciardo, Hamilton, Vettel, Massa, Grosjean, Hulkenberg, Bottas, Palmer y Carlos Sainz. Nuestro enviado especial, Manu Franco, saluda a Fernando Alonso y comprueba que está bien. Es entrevistado y le vemos cojear. Se siente decepcionado por no acabar y el destrozo del coche con la pérdida de la unidad de potencia, pero contento de estar sano y salvo tras un accidente a más de 300 km/h.

Vuelta 45: Ricciardo para en boxes y Hamilton ya es segundo. Quiere acabar sin volver a cambiar ruedas. Sainz es noveno. Los Mercedes ya dominan la prueba y sigue la lucha por el podio.

Vuelta 50: repasamos cómo está la carrera. Los diez primeros puestos son: Rosberg, Hamilton, Vettel, Ricciardo, Massa, Grosjean, Hulkenberg, Bottas, Sainz y Verstappen, los de Toro Rosso tienen una dura lucha en la que el su compañero se queja continua e injustamente del ritmo de Carlos. Vuelta rápida para Ricciardo, 1:29:466.

Vuelta 54: Verstappen toca a Sainz y está a punto de acabar con la carrera de ambos. En la cabeza, Vettel hostiga a Hamilton por la segunda plaza. ¿Podrá el germano con el británico?.

Force Indian avisa a Checo Pérez que no acabará la carrera por culpa de los frenos.


Vuelta 56: a falta de 2, Vettel se equivoca, se sale y deja de luchar por la segunda plaza con Hamilton. Vettel pide disculpas al equipo: " Sorry, guys".

Última vuelta: Los Mercedes dominan, sin sorpresas, Rosberg va a ganar, seguido de Hamilton y completando el podium, Vettel.

Podium y clasificación del GP de Australia 2016

1º.- Rosberg

2º.- Hamilton

3º.- Vettel


4º.- Ricciardo

5º.- Massa

6º.- Grosjean

7º.- Hulkenberg

8º.- Bottas

9º.- Sainz

10º.- Verstappen

Nico Rosberg acabó el 2015 con 3 victorias y empieza el año con otra. Gran trabajo del equipo Mercedes. Ferrari, más cerca de lo esperado, sólo el error de Vettel le evitó luchar por la segunda plaza. Carlos Sainz muy bravo consiguió al menos puntuar y el protagonista del día por ese espectacular accidente, Alonso, del que afortunadamente salió ileso.

Emocionante GP, con ese tercer compuesto en los neumáticos que ha echado a pique cualquier previsión y con la decepción del gran percance de Fernando. Se va a proceder a la entrega de trofeos y aprovechamos para despedirnos de la retransmisión y desearles que hayan disfrutado del espectáculo de la Fórmula 1 con nosotros.

La próxima, Bahrein!


 


0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

iAhorro

¿Qué moto te gusta?

Con iAhorro encontrarás la mejor financiación para comprar la moto de tus sueños. Haz clic en la imagen y no esperes más.

iAhorro

¿Con qué coche te quedas?

Si ha llegado la hora de jubilar tu coche, en iAhorro encontrarás la mejor financiación para comprarte uno nuevo.

También te puede interesar