NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

motos | gp gran bretaña | 125cc

Faubel: "Me he quitado un gran peso de encima"

"Me ha pegado un susto, hubiera ido a por la victoria, pero me dicho, me quedo tercero, no quiero cometer errores como en Jerez", explicó a los periodistas el piloto de Valencia.

Actualizado a

El piloto español Héctor Faubel (Aprilia) espera que su tercera plaza hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña marque un punto de inflexión en su temporada en el Mundial de 125 c.c. "Me ha pegado un susto, hubiera ido a por la victoria, pero me dicho, me quedo tercero, no quiero cometer errores como en Jerez", explicó a los periodistas el piloto de Valencia, que añadió: "Me he quitado un gran peso de encima porque este año viene aquí a luchar por el título y los errores que cometí me iban apartando de ello y de los podios".

Reveló: "Estoy donde toca, curiosamente en el peor fin de semana del año porque no me encontraba a gusto, iba un poco sufriendo y salía séptimo con el peor crono del año". "En otra situación, incluso, hubiera ido a por la victoria. En carrera al final he ido de menos a más pero faltando siete vueltas me ha dado un trallazo, me he ido al césped. Estaba lleno de charcos no había una línea que seguir, aunque iba bastante cómodo hasta cierto puntos", manifestó el que fuera subcampeón de 125 c.c. en 2007. Explicó: "Lo malo de aquí es que hay dos tipos de asfalto: el nuevo iba bastante bien y el viejo bastante regular".