Estas leyendo

Barragán dispuesto a ganar ante su público

Más motor | Supercross de Madrid

Barragán dispuesto a ganar ante su público

Barragán dispuesto a ganar ante su público

El madrileño quiere mejorar su segundo lugar de 2008 en la cita más solidaria: se donarán 5,17 euros de cada entrada a dos asociaciones

El Palacio de los Deportes acoge esta noche (21:00 horas) la 19ª edición del Supercross de Madrid, que en esta ocasión tiene carácter solidario. Y es que de cada entrada se donarán 5,17 euros a las asociaciones ASPAYM y 'Por una sonrisa en África'. Sin duda un gran espectáculo del que disfrutarán los aficionados que asistan hoy al recinto de la capital.

Uno de los grandes protagonistas será Jonathan Barragán que llega a la cita con ganas de mejorar su resultado de 2008, pero con cabeza: "El año pasado fui segundo, tras sufrir una caída dura. Ahora mi ilusión es ganar, pero tampoco puedo volverme loco porque mi objetivo es ir preparando la próxima temporada con Kawasaki en la clase reina del Mundial de motocross". Eso sí, el madrileño reconoce que el disputarse en su ciudad natal hace que quiera estar delante: "Es la carrera y te calientas porque viene mucha gente conocida a verte. Iré a tope, pero intentando no rebasar el límite, que este año ya me extirparon el bazo y me rompí tres costillas".

El Supercross no es su especialidad y el propio Barragán explica las diferencias: "Lo más difícil de la adaptación del motocross al supercross es que te encierran en un circuito muy ratonero, sin espacios y con mangas súper explosivas de pocos minutos. Esto genera más tensión y más estrés". Tiene claros los favoritos para Madrid: "Josh Hill, Marvin Musquin y yo mismo", y aprovecha para felicitar a su amigo Julián Simón: "Hablo mucho con Simón entre carreras. Ha arrasado. En cuanto le han dado una moto buena ha demostrado su potencial".

También te puede interesar