Estas leyendo

Alonso pisa Maranello y prueba el último deportivo de la marca

Motor | Fórmula 1

Alonso pisa Maranello y prueba el último deportivo de la marca

El piloto español aterrizó en la pista de Ferrari para tener la primera reunión con Montezemolo y Domenicali. Después, probó el último modelo comercial de la escudería italiana.

Fernando Alonso comenzó hoy su nueva etapa profesional en Ferrari. Según publica la 'Gazzetta dello Sport' en su edición digital, el asturiano estuvo en Maranello, la casa de la escudería del Cavallino Rampante. En su visita, el asturiano se vio con Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, y Stefano Domenicali, director de la gestión deportiva de la escudería italiana. Tras dicha reunión, Fernando Alonso saltó a la Pista di Fiorano para probar un 458 Italia, uno de los últimos modelos comerciales de Ferrari.

El primer encuentro fue con el presidente Luca di Montezemolo, que quiso dar personalmente la bienvenida, en una reunión muy cálida y que duró cerca de media hora. Antes de abandonar Maranello, el piloto español fue recibido por Stefano Domenicali y los que serán a partir del año que viene sus nuevos mecánicos de equipo. En ese encuentro, se pusieron sobre la mesa algunas propuestas para el año que viene. Después, Alonso visitó el túnel de viento para ver el modelo, adecuar ciertas partes del monoplaza como el asiento, y el volante, que lleva una configuración de botones personalizada. Según la 'Gazzetta', Alonso pudo también trabajar sobre un nuevo casco.

Según el diario italiano, la visita del doble campeón, se llevó a cabo en el más absoluto secretismo, ya que por motivos de contrato Alonso no puede aparecer en la casa de otro equipo de la parrilla. El bicampeón del mundo tiene contrato con Renault hasta el 1 de enero del próximo año, y ese contrato conlleva además ciertas obligaciones con los patrocinadores de la marca francesa.

También te puede interesar