Estas leyendo

Liuzzi, investigado en Italia por vasión fiscal

Fórmula 1 | Actualidad

Liuzzi, investigado en Italia por vasión fiscal

Según informan hoy los medios de comunicación italianos, tanto el piloto de Force India como el ciclista Davide Rebellin figuran en cuatro maxi-investigaciones.

La Guardia de Finanzas de Italia está investigando al ciclista italiano Davide Rebellin y a su compatriota Vitantonio Liuzzi, piloto de Fórmula Uno de la escudería Force India, por un supuesto delito de evasión fiscal.

Según informan hoy los medios de comunicación italianos, estos dos nombres son algunos de los que figuran en cuatro maxi-investigaciones de las autoridades fiscales de Italia en virtud de las que se habrían localizado en el extranjero casi 500 millones de euros de capital evadido a la Hacienda del país.

La Guardia de Finanzas sostiene que Liuzzi, desde 2006 y hasta 2008, trasladó su residencia de la región italiana de Los Abruzos, primero a Inglaterra y después a Suiza, pero siguió comprando barcos y casas en Italia por los que habría evadido el pago de 1,8 millones de euros.

El diario "Corriere della Sera" informa en su página web de que, también dentro del ámbito automovilístico, en las investigaciones de la Guardia de Finanzas figura además el nombre de Tiziano Sivieri, ex copiloto de Massimo Biasion (dos veces campeón del mundo de rally) y residente en Mónaco, pero con negocios inmobiliarios en Italia.

Sobre Rebellin, los investigadores creen que a pesar de custodiar su dinero en el Principado de Mónaco, es habitual poder verle por las calles de un pueblo de la provincia de Padua (noreste de Italia).

De entre los investigados que dan cuenta los medios de comunicación de Italia surge también un empresario de Cagliari (Cerdeña), del que no se da el nombre, que pudo haber evadido más de 400 millones de euros al fisco italiano a través de empresas con sede en Estados Unidos, Qatar y Guinea.

Esta investigación sale a la luz en un momento en el que el Parlamento italiano tramita el llamado "escudo fiscal", una amnistía para repatriar o regularizar los capitales sacados del país de manera ilegal, previo pago de una penalización.

También te puede interesar