Estas leyendo

Espargaró: "Iannone me ha tirado y se ha comportado de una manera lamentable"

Motociclismo | GP de San Marino

Espargaró: "Iannone me ha tirado y se ha comportado de una manera lamentable"

El piloto español Pol Espargaró (Derbi) culpó directamente al italiano Andrea Iannone (Aprilia) y su "comportamieto lamentable" de su caída en la carrera de 125cc del Gran Premio de San Marino, donde el español estaba completando una de las actuaciones más destacadas de su carrera, según explicó después.

"He hecho una de las mejores carreras de mi vida y al final he acabado en el suelo y con la moto destrozada. Andrea Iannone ha intentado meterse por dónde no había sitio y me ha tirado al suelo, y encima cuando le pido explicaciones me ha dado un cabezazo. Como deportista se ha comportado de una manera lamentable", señaló un enfadado Espargaró.

Respecto al desarrollo de la carrera, el piloto de Granollers dijo haber rodado "más rápido de lo que podía imaginar", lo que le permitió "pulverizar" el récord del circuito. "Estoy en una gran forma e iba a por el subcampeonato, así que perder estos 25 puntos me da mucha rabia y de aquí a final de temporada lucharé por subir al podio tantas veces como sea posible", zanjó.

Terol: "Estoy muy contento con el podio"

El piloto español de 125cc Nico Terol (Aprilia) declaró tras acabar segundo que está "muy contento con el podio", porque hay muchas veces que tendría que "haberlo logrado", aunque aseguró que es una pena "lo que le ha pasado a Pol (Espargaró)", en referencia a su accidente con el italiano Andrea Iannone, a pesar de que le abrió las puertas del podio.

"Estoy muy contento con el podio, porque ha habido muchas carreras en las que debería haberlo logrado y no fue así, y esto lo compensa, aunque repito que es una pena lo que le ha pasado a Pol", explicó el piloto, que cree que ahora "hay que seguir yendo carrera a carrera, para tratar de seguir sumando buenos resultados".

Márquez: "Ha sido una carrera bastante dura y muy batallada"

"Ha sido una carrera bastante dura y muy batallada, en la que al final he terminado cuarto, pero me hubiera gustado estar luchando más adelante. No he tenido mucha suerte durante la carrera, porque he estado metido en todas las peleas del grupo justo cuando algún piloto con buen ritmo se ponía a tirar y cada vez que ha habido un corte, me he quedado detrás", lamentó Márquez.

El joven piloto de KTM reconoció que "esta mala suerte se compensó un poco al final" con la caida conjunta de Espargaró e Iannone que le aupó hasta el cuarto puesto. "De todas formas, creo que con lo que teníamos hemos hecho una buena carrera. Nos faltaba un poco de aceleración", zanjó ambicioso.

También te puede interesar