Estas leyendo

"Hay que evitar el lío de la salida"

Fernando Alonso

"Hay que evitar el lío de la salida"

"Hay que evitar el lío de la salida"

Ya con los frenos a punto, Alonso intentará hoy arriesgar desde los primeros metros.

Alonso quiso proteger a Renault y no reconoció los problemas en el ajuste de uno de los discos delanteros (puede que por un mal montaje, hoy lo analizarán). Su escudería ha perdido la fiabilidad que surge con la tensión de luchar por los títulos.

¿Fue un problema de frenos lo que le impidió estar arriba?

Sí que es verdad que tuvimos que cambiar algunos de los reglajes de los frenos. Cambiamos la distribución de la frenada, tuvimos que variar hacia la zona de las ruedas traseras porque bloqueábamos las delanteras continuamente en la Q1. Pero una vez que lo pones en marcha lo ajustas y en la Q2 y Q3 el coche iba perfecto en frenada. No sé de dónde ha salido eso de los problemas en los frenos.

¿A qué se debe entonces el cambio respecto a Hungría?

En Hungría llevaba cinco vueltas menos de gasolina que nadie, si todos hubiesen llevado la misma en Hungaroring era quinto. Ahora somos octavos. Cuando salga la carga de gasolina veremos dónde podría estar. Yo creo que ése era hoy el máximo del coche. Íbamos mal en la Q1, en la Q2 y en la Q3. La carrera son 57 vueltas y hasta el último momento nunca sabes lo que va a pasar. La salida será apretada en la primera curva y en la primera chicane puede pasar de todo. En teoría debemos perder alguna plaza en la salida, primero porque no salimos muy bien, y luego porque vamos por la parte sucia, llegando noveno o décimo a la primera curva. Habrá bastante mogollón de coches e intentaremos evitarlos a todos. Hay que arriesgar y ver lo que pasa y si podemos recuperar algo alrededor de los pit stops. A ver si podemos acabar el gran premio y ganar alguna posición en los puntos.

Es una pena que hayan salido así las cosas, ahora que el coche había mejorado

Creo que el coche va un poco mejor unos veces y otras no, pero igual que los demás monoplazas. Aquí estamos octavos, el otro Renault esta 14º, no es que tengamos una máquina especial con la que hayamos hecho octavos. Creo que le he sacado el máximo rendimiento al monoplaza.

¿Está deseando que se termine ya este año sin fortuna?

Vivimos con mucha intensidad este Mundial, pero cuando acabas el año tienes energías renovadas para cuando empiece 2010 porque esta temporada no has podido luchar por el campeonato. Y empezar así con ilusiones renovadas.

También te puede interesar