Estas leyendo

Massa abre el ojo y habla en tres idiomas

Fórmula 1 | Actualidad

Massa abre el ojo y habla en tres idiomas

Massa abre el ojo y habla en tres idiomas

Reuters

El brasileño está consciente gracias a su constante evolución y los médicos creen que podría abandonar el hospital en siete o diez días

Qué hago yo aquí, en el hospital?" Esta fue la primera frase que dijo Felipe Massa al ser despertado del coma inducido en el que permanecía desde el sábado. El entorno del brasileño tiene motivos para ser optimista. Tres días después del grave accidente que sufrió en la sesión clasificatoria del GP de Hungría, su recuperación está siendo uniforme y más rápida de lo que se esperaba.

Los médicos del hospital AEK de Budapest, donde permanece ingresado el piloto de Ferrari, han decidido despertarle del coma inducido y no será sedado nuevamente. Esto se debe a los excelentes resultados obtenidos de las pruebas a las que ha sido sometido. Un nuevo escáner mostró que el hematoma en la cabeza había disminuido y una prueba de ultrasonido desveló que no hay nada que pueda preocupar en cuanto a lesiones internas. Esto motivó al equipo médico a despertar a Massa y retirarle la respiración artificial.

Al ser visitado por el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, Massa habló en portugués, inglés e italiano. "Me ha reconocido y me ha contado que no sabe exactamente lo que pasó. Le he dicho que estamos esperándole. Es genial ver una mejora tan grande", dijo Domenicali. Su médico personal, Dino Altmann, corroboró las palabras del jefe de la 'Scuderia': "Felipe ha mejorado continuamente. Está más alerta que antes, responde correctamente a preguntas en tres idiomas diferentes. Sabe exactamente lo que es izquierda y derecha". Altman no forzará el traslado de Budapest a París. Las últimas noticias hacen creer que el piloto de Ferrari podría abandonar el hospital en el plazo de una semana o diez días "incluso por su propio pie", según Altman.

A pesar de las buenas noticias los médicos permanecen cautos con el estado del ojo izquierdo, a pesar de que ya lo abre. Robert Veres, jefe de neurocirugía del hospital AEK, ha asegurado que "aún no es posible establecer hasta qué punto su lesión en el ojo pueda afectar a su carrera en el futuro".

Mientras, Ferrari aprovechará el descanso estival para buscar un piloto que sustituya temporalmente al brasileño.

También te puede interesar