Estas leyendo

Van der Garde gana la carrera corta, con Villa quinto

GP2 | Hungría

Van der Garde gana la carrera corta, con Villa quinto

El holandés Giedo van der Garde (iSport International) se impuso en la segunda carrera, y la más corta, del fin de semana de la GP2 Series, en Hungaroring, en la que el español Javier Villa (Super Nova Racing) subió al podio en la tercera posición.

Van der Garde partió desde la segunda plaza de la parrilla pero al llegar a la primera curva se hizo con la primera posición que ya no soltó hasta el final para conseguir un apretado triunfo sobre el brasileño Lucas Filippi, que entró en meta a tres décimas del holandés.

Mientras que el italiano Davide Rigon (Trident Racing), que ocupó la ''pole'', quedó fuera de carrera en la segunda vuelta tras golpearse con el rumano Michael Herk, en un incidente en el que se vio involucrado el venezolano Pastor Maldonado (ART GP) lo que le relegó a las plazas finales, aunque abandonó más tarde en la vuelta 18.

El asturiano alcanzó la tercera plaza tras iniciar la prueba desde el sexto lugar, aunque un fallo a ocho vueltas del final, poco después de retirarse el coche de seguridad, le llevó a ser rebasado por el francés Romain Grosjean (Barwa) y brasileño Lucas di Grassi (Racing Engineering), que acabaron tercero y cuarto, respectivamente.

El español Roldán Rodríguez (Piquet GP) protagonizó una destacada remontada tras una salida brillante, ya que el vallisoletano acabó en la décimo tercera plaza después de arrancar la carrera desde el puesto vigésimo primero.

Además, el tercer español en liza, el catalán Dani Clos, se quedó en el medio del tránsito durante toda la carrera y mantuvo en la línea de meta la undécima plaza con la que partió. La clasificación general tras la sexta prueba de las GP2 Series no presenta variación, con el alemán Nico Hulkenberg (ART GP) como sólido líder, y Villa, el mejor español del fin de semana con un tercer y quinto puestos y en la general, en la octava plaza.

Etiquetado en:

También te puede interesar