Estas leyendo

Hirvonen gana por delante de Sordo y arrebata el liderazgo a Loeb

Motor | Rally Polonia

Hirvonen gana por delante de Sordo y arrebata el liderazgo a Loeb

El accidente de Loeb, que provocó el viernes su abandono, hizo que compitiera el resto de la prueba con una penalización a cuestas de veinte minutos que ponía en bandeja el liderato de la general a Mikko Hirvonen

El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) sumó su segunda victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallies, tras vencer el Rally de Polonia, una vez más propiciado por los problemas de Sebastien Loeb al que arrebata el liderato, tras una prueba en la que el español Dani Sordo pudo acabar segundo después de que Jari-Matti Latvala (Ford) abandonara al sufrir un accidente en el último tramo.

El accidente de Loeb, que provocó el viernes su abandono, hizo que compitiera el resto de la prueba con una penalización a cuestas de veinte minutos que ponía en bandeja el liderato de la general a Mikko Hirvonen, que igual que en Grecia aprovecha la mala suerte del francés para sumar una nueva victoria que le pone al frente del Mundial.

Sin embargo, Hirvonen tan solo aventaja en un punto a Sebastien Loeb después de que el pentacampeón luchase hasta el final para acabar séptimo y salvar dos valiosos puntos. Mientras, las malas noticias para Ford llegaban en el último tramo, que no pasaba de los dos kilómetros y medio, y en el que Latvala sufrió un accidente en una curva que dañaba la suspensión delantera de su Focus, que se quedó atrapado en una zanja tras chocar con una barrera de metal.

Así, después que de Latvala abandonara tras un fin de semana en el que dominaba la prueba junto con Hirvonen, el que sacó provecho fue Dani Sordo, que aprovechó para auparse a la segunda posición de la clasificación, mientras Henning Solberg (Ford) se subía en los primeros tres puestos, hasta entonces inalcanzables para el noruego.

El cántabro se colaba entonces en un segundo puesto que se le había puesto imposible en el primer tramo de esta jornada, cuando cometió un error al pasarse en un cruce que acababa con sus opciones, hasta ir acabando a más de un minuto de Hirvonen, y a más de cincuenta segundos de Jari-Matti Latvala.

Con este fallo del cántabro, los pilotos de Ford pasaban el resto de la jornada con tranquilidad y sin necesidad de arriesgar, hasta el accidente de Latvala al salirse de la pista y chocar contra una barrera de metal, mientras Sebastien Loeb salvaba dos puntos, contra todo pronóstico.

El pentacampeón mundial, sumó hoy dos segundos puestos, un tercero, un noveno, y se apuntó además el penúltimo tramo con la ayuda de Conrad Rautenbach, piloto del Citroën Junior Team, que perdió tiempo para ceder a Loeb su octava posición, que luego consiguió acabar séptimo.

También te puede interesar