Estas leyendo

"Es posible y real que la F-1 se acabe hoy"

Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

"Es posible y real que la F-1 se acabe hoy"

"Es posible y real que la F-1 se acabe hoy"

Fernando Alonso teme que se produzca una ruptura si la FIA publica una lista de inscritos para 2010 sin los ocho equipos grandes: "No es fácil que haya un acuerdo, pero una escisión sería mala para todos".

Mañana -por hoy- es el día en el que se decide todo. Hay gente más optimista, hay gente menos optimista... A ver lo que pasa. Quiero pensar que van a encontrar una solución y que el año que viene vamos a estar en la Fórmula 1 como lo hemos hecho los últimos años. Pero también sé que existe una posibilidad real de que la F-1 se acabe. Si se produce una ruptura, saldría perdiendo todo el mundo". Palabra de Fernando Alonso, el único bicampeón en activo, que, arropado por la historia que se respira en cada rincón de Silverstone, el circuito donde empezó esta locura en 1950, expresó el temor de millones de aficionados.

No hubo novedad ayer, a 24 horas del cierre de la lista de inscritos de 2010, en la brecha que separa a la FIA de los equipos. Mosley ha aumentado el tope presupuestario a cien millones, pero no ha aceptado la moratoria solicitada por la FOTA del uno de julio. Ni está dispuesto a que se firme un nuevo reparto de los ingresos. Y mantiene un reglamento doble, con ventajas en el motor para los modestos.

Alonso se teme lo peor: "Supongo que la F-1 dejaría de existir porque es imposible que con los equipos pequeños el campeonato tenga interés. Una competición paralela con los grandes tendría un pelín más de emoción y de fuerza, pero aún así saldría perdiendo. Los pilotos estamos de acuerdo con los equipos, que han hecho grande este espectáculo. Nosotros iremos donde vayan. Tenemos contratos y su campeonato sería la F-1 de verdad, con los mejores pilotos y los mejores equipos. En cualquier caso, espero que algo bueno pase. Sabemos que no es fácil. Lo que se han dicho unos a otros no ha sido precisamente cariñoso". Sesenta años de historia penden hoy de un hilo.

También te puede interesar