Estas leyendo

Campos: "De la Rosa y Gené tienen una gran experiencia y trayectoria"

motor | fórmula 1

Campos: "De la Rosa y Gené tienen una gran experiencia y trayectoria"

Campos: "De la Rosa y Gené tienen una gran experiencia y trayectoria"

Uno de los dos pilotos españoles podrían ocupar uno de los volantes de la escudería impulsada por el ex piloto Adrián Campos, dirigida por Carabante.

El equipo español Campos Meta 1 impulsado por el ex piloto Adrián Campos y que tendrá como presidente a José Ramón Carabante ha sido incluido hoy en la lista que ha anunciado la FIA con las escuderías que disputarán en 2010 el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

"No pienso en ganar carreras, sino en quedar entre los diez primeros para generar ingresos. Ahora toca trabajar duro y asimilar este premio que nos han dado", explicó Campos durante una conferencia de prensa, en la que prometió que esta escudería "va a dar la talla".

Campos no confirmó aún ningún piloto para el equipo, pero insistió en los nombres de Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené, Javi Villa y Roldán Rodríguez, con quienes aseguró que "le gustaría contar". "Hablaré con ellos", anunció.

"Trataré de apoyar lo español hasta las últimas consecuencias, pero eso no significa que nadie vaya a estar aquí por el mero hecho de ser de España. Necesitamos pilotos que nos saquen las castañas del fuego", comentó Campos, que también citó al corredor ruso Vitaly Petrov y al mexicano Sergio Pérez.

El ex piloto mencionó la discreción con la que tanto él como su equipo se han movido durante los últimos meses. "He sido muy cuidadoso, porque tenía que asegurarme de hacerlo bien", dijo.

Campos explicó que el coche de Campos Meta, del que se encarga la empresa italiana Dallara Automobili, está "ya prácticamente diseñado", y anunció que "en unos días" entrará en el túnel del viento.

Al acto asistieron además José Ramón Carabante, presidente del Grupo 2002, que también participa en el proyecto de Campos Meta, el presidente de la Federación Española de Automovilismo (FEA), Carlos Gracia, y el baloncestista Jorge Carbajosa que, junto con Pau Gasol, forma parte de los impulsores empresariales de esta iniciativa.

Por otro lado, peor suerte ha corrido el Epsilon Euskadim, impulsado por Joan Villadeprat, que confiaba en entrar en la lista gracias a su experiencia en los escalones inferiores del Fórmula Uno, desde el World Series 3.5 al F-Renault 2.0, pasando por el karting.

Hasta quince equipos nuevos solicitaron su inscripción

La FIA anunció hoy una lista de trece equipos para disputar el próximo Mundial y en ella figuran los diez actuales más los nuevos Campos Grand Prix, Team US F1 y Manor Grand Prix.

El organismo rector del automovilismo internacional señaló que "sigue en contacto con otras escuderías en el caso de que algunos opten por no competir".

"Cuando la FIA abrió el plazo de presentación de inscripciones para el Mundial de Fórmula Uno del 2010 se recibieron solicitudes de 15 potenciales nuevos equipos", señala la federación.

La FIA agrega que analizó todas ellas para comprobar su "nivel, recursos, experiencia y potencial técnico para competir al más alto nivel en el deporte del motor".

De esos quince aspirantes, la FIA se decantó por los tres mencionados, que cumplen esos requisitos, y aún estudia otras potenciales nuevas inscripciones.

Al referirse a los tres nuevos inscritos, la FIA señala que en el caso de Campos Grand Prix, este equipo "tendrá su cuartel general en Madrid, aunque su centro técnico estará en la actual sede de la escudería en Valencia. Usará motores Cosworth y sus coches los construirá Dallara".

De Manor Grand Prix la FIA señala que "es fruto de un acuerdo entre las empresas ''Manor Motorsport'' y ''Wirth Research Limited'', con Nick Wirth oficiando como director técnico a la ordenes del propietario, John Booth".

El equipo US F1 opera bajo el mando de Ken Anderson y Peter Windsor y tendrá su sede en Charlotte (Estados Unidos).

Los tres nuevos equipos usarán motores Cosworth

Los tres nuevos equipos inscritos usarán coches con motores de la firma británica Cosworth, confirmó ésta en una nota de prensa.

"Estoy muy satisfecho de que la excepcional combinación de capacidades de Cosworth nos haya permitido ofrecer una solución para la Fórmula Uno, que se une a las que llevamos a cabo en los sectores aeroespacial y de defensa", indica el jefe ejecutivo de Cosworth, Tim Routsis.

"Cosworth está orgulloso no sólo de dar una solución que ofrecerá el rendimiento tecnológico necesario a estos equipos en la categoría más exigente del moto, sino también por poder ampliar su relación con la Fórmula Uno como proveedor independiente de motores", señala.

De esta manera Cosworth regresa a la F1, en la que no está desde 2006, cuando suministró los propulsores al equipo Williams.

También te puede interesar