Estas leyendo

Raikkonen: "Daremos alcance a los Brawn"

Fórmula 1 | GP de Turquía

Raikkonen: "Daremos alcance a los Brawn"

Raikkonen: "Daremos alcance a los Brawn"

El piloto de Ferrari llega a Estambul con ganas de guerra y avisa: "El coche cada vez es mejor, hemos progresado mucho en poco tiempo".

Hace trece meses, Kimi Raikkonen arrasaba en el GP de España y se destacaba en el liderato de la general. Todo era perfecto para el finlandés que defendía su Mundial de 2007. Sin embargo, un año y un mes después todo ha cambiado. Quedó tercero en la clasificación final y no ha vuelto a subir a lo más alto del podio. Por eso su tercer lugar en el GP de Mónaco le han devuelto las energías y la confianza en sus posibilidades. En su página web, Raikkonen no renuncia a nada y, aunque sabe que es complicado, apuesta por Ferrari: "Este año Brawn GP ha ganado cinco de las seis carreras disputadas y son los favoritos, pero les vamos a dar alcance. Si seguimos presionando al 100% estaremos más cerca o incluso por delante de ellos".

La mejoría que ha supuesto el F60B ha cambiado drásticamente el discurso de los miembros del equipo de Maranello y, en especial, el de Kimi: "Ahora soy mucho más optimista porque noto que hemos progresado mucho en poco tiempo. Desde luego, este equipo sabe lo que hace. Las nuevas piezas han llegado muy deprisa y se nota que el coche cada vez es mejor".

Eso sí, aunque el objetivo es ahora mucho más pretencioso que hace unas pocas carreras, Raikkonen pide tranquilidad. Principalmente porque tanto él como su compañero, Felipe Massa, se encuentran a 42 y 43 puntos, respectivamente, del líder, el británico Jenson Button: "Hay que tener paciencia. Tanto nosotros como nuestros aficionados deseamos que Ferrari empiece otra vez a ganar carreras". Y, de paso, manda un recado a los grandes dominadores de la temporada, los Brawn de Button y Barrichello: "No pasa nada por intentarlo hasta el final, porque los puntos no cuentan verdaderamente hasta que la bandera de cuadros ondea por última vez".

Kimi sabe por su propia experiencia que la calificación del sábado es fundamental para la cita de Estambul. Las cuatro ediciones del GP de Turquía se las ha llevado el piloto que ha salido desde la pole, una el propio Raikkonen en 2005, y las tres siguientes, fueron para Massa. La clave para el finés natural de Espoo, además de lo que ocurra en la Q3, está muy clara: "La aerodinámica es importante para todos, será fundamental, porque como hay tan poca diferencia entre los tiempos en la calificación, cada detalle será muy decisivo".

También te puede interesar