Estas leyendo

Marc Coma: "Tranquilos, llegaré al cien por cien al Dakar"

MOTOR | RALLY

Marc Coma: "Tranquilos, llegaré al cien por cien al Dakar"

Coma ha sido dado de alta hoy donde fue intervenido el pasado martes por el doctor Xavier Mir.

Pese que una doble fractura de clavícula y radio le tendrá entre dos y tres meses de baja, el piloto español de raids Marc Coma aseguró hoy que llegará "al cien por cien" al próximo Dakar, prueba que ya se adjudicó en 2006 y 2009 en la categoría de motos.

Coma, que hoy fue dado de alta del Instituto Universitario Dexeus donde fue intervenido el pasado martes por el doctor Xavier Mir, explicó que tiene "margen más que suficiente" para preparar el raid más exigente del mundo.

"Siempre empezamos a preparar el Dakar a mediados de agosto. Así que estamos dentro de unos parámetros de recuperación bastante amplios", apuntó.

El piloto barcelonés compareció ante los medios de comunicación con el brazo izquierdo en cabestrillo y bastante sonriente, porque su aparatoso accidente en el rally de Cerdeña parecía todavía más grave -Coma se quejó también de un fuerte traumatismo en el pecho que pusieron a los médicos en alerta- de lo que al final fue.

El doctor Xavier Mir, especialista en este tipo de lesiones y médico de confianza de la mayoría de los pilotos, le colocó el pasado martes dos placas de titanio para reducir sendas fracturas -una múltiple en la clavícula izquierda y otra en la muñeca izquierda con afectación del radio-, en una intervención que duro unas tres horas.

"La de la clavícula es la que más tardará en curarse, por eso hay que ir con precaución. El plazo estimado es de unos dos o tres meses de baja, pero tranquilos, seguro que Marc volverá a ganar el Dakar", manifestó el traumatólogo catalán.

Coma había empezado el Mundial de Raids, campeonato que ya se ha adjudicado en tres ocasiones, con una victoria en Dubai. En Túnez, una avería mecánica le apartó del triunfo, y en Cerdeña se cayó cuando volaba hacia su segunda victoria de la temporada.

"La verdad es que el de Cerdeña es un rally atípico, sin desierto abierto y con pistas muy estrechas. Iba muy rápido por una bajada llena de baches, un peligro que no supe interpretar bien, y supongo que cogí una piedra. Nada más caer, ya sabía que me había hecho bastante daño", explicó el piloto de Repsol sobre su accidente.

Con todo, Coma prefiere empezar a mirar hacia adelante. "Este contratiempo no nos tiene que afectar. Ahora se trata de recuperarse bien y seguir trabajando como hemos hecho hasta ahora", ha dicho.

En la mente del piloto de Avià está conquistar su tercer Dakar, que en 2010 vuelve a tener el cono sur como escenario, pero que a Marc Coma le gusta más que el anterior.

"Han diseñado un recorrido más exigente, más aventurero, ya que subiremos más hacia el norte de Chile para aprovechar el desierto de Atacama, que es uno de los más bonitos del mundo", concluyó.

También te puede interesar