Estas leyendo

Faubel: "Decidí conservar la posición y sumar el máximo de puntos posibles"

MOTOCICLISMO | G.P. ITALIA

Faubel: "Decidí conservar la posición y sumar el máximo de puntos posibles"

El piloto español de 250cc Héctor Faubel, que logró el octavo lugar en el Gran Premio de Italia, celebrado hoy en el circuito de Mugello, explicó que prefirió "conservar" su posición en la carrera para "sumar el máximo de puntos posibles" de cara a la clasificación general del Mundial.

"Hemos desaprovechado una gran oportunidad de conseguir un gran resultado, muy cerca del podio, porque el agua abre las carreras y podíamos haberlo hecho muy bien. A partir de un trallazo que casi me lleva al suelo, he decidido conservar la posición y sumar el máximo de puntos posibles", dijo.

Y es que Faubel intentó adelantar a ?lex Debón, que acabó séptimo, sin fortuna y estuvo cerca de besar el suelo. "Cuando he querido pasar a Debón he tenido problemas adelantando a un piloto doblado, ya que me he ido encima del piano y la moto me ha dado un trallazo que casi me lleva al suelo", comentó Faubel.

Por último, el piloto valenciano se refirió a sus problemas en carrera. "Hemos tenido un problema con la temperatura de la moto y me impedía que el motor empujara más en un circuito tan rápido como Mugello", finalizó Faubel, que es noveno en la general del Mundial del cuarto de litro.

Debón: "He preferido no arriesgar demasiado"

El piloto español Álex Debón (Aprilia), séptimo en la categoría de 250cc del Gran Premio de Italia, reconoció que "no" ha salido "muy bien" en Mugello, pero ha ido "adelantando a los rivales" hasta subir a la posición en la que ha acabado, y asumió que ha preferido ser "un poco conservador" debido a sus últimas caídas.

"No he salido muy bien, pero pese a ello, enseguida he encontrado un ritmo muy bueno y he ido adelantando rivales hasta colocarme en la séptima posición", explicó Debón, que después ha sido "un poco conservador", y ha "preferido no arriesgar demasiado" por las dos "caídas en los últimos Grandes Premios".

Así, el piloto supo salir bien de "una pista casi impracticable porque tenía mucha agua y en esas condiciones un pequeño error se paga muy caro", y ya tuvo que lamentar "dos ceros en Jerez y Le Mans", por lo que lo "importante hoy era puntuar".

"Creo que estos nueve puntos logrados hoy nos van a venir muy bien para afrontar con moral la próxima cita de Montmeló, con esta séptima plaza he dado un paso adelante importante de cara a estar con los de arriba en el Gran Premio de casa de dentro de quince días", valoró.

Barberá acaba "frustrado" y dice que la carrera "ha sido un desastre"

El piloto español de 250cc Héctor Barberá (Aprilia) mostró su desánimo tras el Gran Premio de Mugello (Italia), donde finalizó en el quinto lugar, y aseguró que la lluvia hizo de la prueba "un desastre", además de admitir su frustración.

"Ha sido un desastre. He salido bien, pero en la primera vuelta ya me he dado cuenta de que no podía ver. Tenía problemas con la visera del casco, además de que había margen de que la moto fuese mejor. No hemos podido entrenar en agua, y tampoco ha habido tiempo de poner los ''settings'' en la parrilla", dijo el de Dos Aguas.

Y es que el valenciano culpó al agua como la causante de que no estuviera al cien por cien. "Aunque el problema principal ha sido el de la pantalla, la levantaba, intentaba sacarla, levantaba la cabeza, pero el agua se había metido entre medias de las dos viseras que llevamos para que no se empañe", apuntó.

También te puede interesar