Estas leyendo

Alonso aún no se rinde pero Hamilton sí lo hace

Fórmula 1 | Campeonato del Mundo

Alonso aún no se rinde pero Hamilton sí lo hace

Alonso aún no se rinde pero Hamilton sí lo hace

ap

El asturiano sigue pensando en la remontada: "Cada día que pasa se complica más, pero no vamos a arrojar la toalla". Lewis, que llevó la gran evolución de McLaren, se desespera: "Es un mal coche, no hay esperanzas"

El título cada vez está más difícil: a Fernando Alonso le separan 32 puntos de Jenson Button. Sin embargo, la estrella española aún mantiene la fe en la remontada. Así lo dijo en 'El Larguero' a José Ramón de la Morena: "Nuestro objetivo es intentar repetir lo conseguido el año pasado, acabar con uno de los mejores coches. Este año el punto de partida fue mejor, no estamos tan lejos, a medio segundo por vuelta. Si conseguimos una buena evolución y dar con la tecla mágica, podremos alcanzarles y luchar de tú a tú con ellos. Cada día se complica más, pero no vamos a tirar la toalla. Sólo hemos hecho cinco carreras, son 17 y vamos a seguir dando guerra seguro".

Lo que hace que Fernando no se desanime es el vasto programa de mejoras aerodinámicas que aún deben llegar al R29. El problema de Renault es que su ritmo de evoluciones no es tan veloz como el de los grandes. Aún falta el nuevo morro, del que se ensayan día y noche nuevas versiones en el túnel de viento, que es clave para que el difusor doble sea de verdad eficiente. Debería estar listo en el GP de Turquía.

McLaren, sin embargo, sí que ha presentado ya su plan B en Barcelona y por eso Lewis Hamilton, el vigente campeón, ha entregado la cuchara después de Montmeló. Y eso que lleva los mismos nueve puntos que tiene Fernando. La evolución completa ha sido un desastre. De hecho, el viernes pusieron un nuevo alerón delantero que iba peor que el anterior y han tenido que volver al que tenían. El actual número uno vive ahora el otro lado de los grandes premios: "Es una pena que no me hayan dado un coche con el que defender el título mundial. Así de malo es el coche. He pilotado con los pies descalzos, no hay esperanza". Massa, este con tres puntos, tampoco ve posible el título.

También te puede interesar