Estas leyendo

Raikkonen sugiere que podría abandonar la Fórmula 1

AUTOMOVILISMO FÓRMULA 1

Raikkonen sugiere que podría abandonar la Fórmula 1

El finlandés no es partidario del límite presupuestario que quiere imponer la FIA y dice que no correrá si no dispone de un monoplaza competitivo.

El finlandés Kimi Raikkonen aseguró a la BBC que podría abandonar la Fórmula 1 si se aprueba el límite presupuestario de los equipos y un campeonato de dos escalones. La Federación Internacional de Automovilismo pretende establecer un tope en los gastos anuales de cada equipo de 45 millones de euros con vistas a aliviar la presión financiera que soportan los equipos y a hacer más competitiva la Fórmula 1.

Raikkonen dice que podría abandonar la competición ante la propuesta del presidente de la FIA, Max Mosley, de otorgar mayor libertad técnica a aquellos equipos que se muevan dentro del tope presupuestario. Las escuderías se oponen porque creen que eso puede confundir al público. También hay una reticencia absoluta a otro plan, el del patrón de la F-1, Bernie Ecclestone, que ha decidido cambiar el sistema de puntuación y entregar el título al piloto que más victorias consiga, independientemente de sus puntos.

"Nadie sabe sabé qué va a pasar ni que tipo de reglas tendremos", dijo Raikkonen. "Soy muy feliz donde estoy y tengo contrato la próxima temporada. Quiero cumplirlo, pero veremos hacia dónde va la F-1. El finlandés desconoce si Ferrari se opondrá a las nuevas normas y aseguró que no quiere seguir en la competición si no dispone de un monplaza competitivo.

Ferrari ha firmado su peor inicio en 28 años y ayer mismo Raikkonen no pudo superar la Q1 en el Gran Premio de España y saldrá decimosexto en Montmeló.

También te puede interesar