Estas leyendo

"Iremos a por el título si sabemos evolucionar"

Fernando Alonso

"Iremos a por el título si sabemos evolucionar"

"Iremos a por el título si sabemos evolucionar"

cadena ser

Fernando Alonso destacó en El Larguero que no apostaría dinero por sí mismo para Australia: "Ganar allí sería una muy buena sorpresa".

Fernando Alonso fue entrevistado ayer por José Ramón de la Morena en 'El Larguero' de la Cadena SER. El asturiano, como siempre, fue sincero y dejó claro que su objetivo es luchar por el título carrera a carrera.

¿Va tan bien el R29?

Yo soy más cauto, creo que va bien, hemos hecho progresos, pero de ahí a ganar o ser favoritos, no es para tanto. Hay equipos más fuertes, pero no es lo del año pasado, que las cuatro o cinco primeras carreras fueron un desastre. Este año llegamos más preparados. Al coche le daría un siete.

¿Cómo funciona el KERS?

Puedes cargar la batería cuando estás en el box y así ya está el sistema activado para las salidas. Somos diez equipos y seis van a rodar sin el KERS y cuatro con él. Rodar con el KERS te ofrece la posibilidad de que puedes adelantar y de proteger la posición si te quieren pasar. Yo soy partidario del KERS por la ventaja en adelantamientos.

¿Estáis cerca de Ferrari?

Hay días en que estamos cerca y días que no. El problema es que en invierno los tiempos son muy irregulares, y es difícil saber donde están los rivales, es mejor probar las cosas nuevas y centrarte en tu trabajo para ver la dirección que hay que seguir en la evolución durante la temporada. Te quedas con la duda de cuánta gasolina llevaron.

¿Os ha afectado la crisis?

La F-1 vivía en un mundo irreal, en una burbuja y ahora los equipos tienen más cuidado. Antes había mucho despilfarro, la capacidad tecnológica parecía la NASA y sorprendían los hoteles a los que íbamos, los vuelos de todo el mundo No creo que hubiese ningún deporte que viviese tan bien como nosotros antes.

¿Qué equipo está mejor ahora y es favorito para Australia?

El Brawn está por delante de todos. Un equipo que había desaparecido, que han rescatado, lo ha cogido Ross Brawn, ha puesto el coche en la pista y va más rápido que todos. Si hay trampa lo veremos en quince días en Australia, pero los rumores dicen que no, que van legales.

¿Y qué le pasa a McLaren?

Son un poco la cruz, llevan unas cuantas semanas que a veces prueban con un alerón otras veces no, es difícil analizarlo, pero creo que cuando llegue la primera carrera pueden estar arriba y seguro que se recuperarán a ultima hora.

¿Por qué este año se te ve más motivado que nunca?

Sí, porque en 2008 ya acabé con buen sabor de boca, el coche fue bien en las dos victorias y reencontrarse con el triunfo en un momento malo fue lo mejor que me pudo pasar. Y este año con el coche nuevo y la reglamentación nueva tienes un poco de ansia de que empiece ya.

Si apostamos a que ganas en Australia, ¿ganaría o perdería dinero?

Creo que perderías, ganar en Australia sería una muy buena sorpresa, pensamos mejorar el coche más a largo plazo, durante el campeonato tenemos que apretar los dientes. Este año se puede ganar con regularidad en los podios. Estamos en condiciones de evitar el desastroso comienzo del año pasado para estar en la lucha por el título.

También te puede interesar