Estas leyendo

José Manuel Pellicer consigue su séptima victoria

Rally | Africa Race

José Manuel Pellicer consigue su séptima victoria

Mañana, la carrera se adentra por el desierto del Sahara desde Bou Lanouar hasta Chinguetti, una ciudad Patrimonio de la Humanidad. El recorrido será de 608 kilómetros, 449 de ellos cronometrados.

El piloto español José Manuel Pellicer (BMW) se adjudicó su séptima etapa consecutiva en la ''Africa Race'', que transcurre por los territorios del antiguo Dakar, y sigue aumentando su ventaja al frente de la general tras los 900 kilómetros que recorrió hasta llegar a la localidad mauritana de Bou Lanouar. Pellicer ha finalizado la especial de hoy con un tiempo de 2:02:30, ampliando la diferencia en la general con el segundo clasificado, el francés Jacquart y consolidándose como un líder firme y destacado de la competición.

La especial de hoy, de 182 Kilómetros, comenzó en el mismo Layoune, donde de Becarlo comenzó abriendo gas con dirección a Mauritania. Muy pronto, el primer cordón de dunas apareció en el camino para el de BMW, quien después de traspasarlas sin demasiados problemas se encontró con el segundo cordón, bastante más blando y con dificultades para aquellos que las abordasen por primera vez.

Una vez cruzados estos primeros bloques de dunas, la carrera se hizo mucho más rápida, pero a Pellicer se le paró el repetidor de rumbo y tuvo que reducir su ritmo para poder continuar por la pista correcta y llegar al final de la especial en primera posición.

El piloto habló en meta de una etapa "dura", pero "gratificante". "Nos hemos encontrado con los primeros cordones de dunas y ha sido divertido comenzar a subir por la arena, aunque es verdad que tenías que entrarles bien porque de lo contrario te clavabas en la arena, se encontraba bastante blanda. Después se ha parado el repetidor de rumbo, por lo que he tenido que ir bastante más tranquilo para continuar navegando correctamente", relató.

Mañana, la carrera se adentra por el desierto del Sahara desde Bou Lanouar hasta Chinguetti, una ciudad Patrimonio de la Humanidad. El recorrido será de 608 kilómetros, 449 de ellos cronometrados. Se prevén muchos cruces fuera de pistas, muchas dunas y una hierba de camello que resulta muy peligrosa para los pilotos de motocicletas.

También te puede interesar