Estas leyendo

Las sorpresas del año

Las sorpresas del año

DAKAR: La carrera africana se marcha a Suramérica

La edición 2008 del Dakar debía ser la trigésima de la mayor aventura sobre ruedas jamás contada. Sin embargo, ningún vehículo arranca desde Lisboa hacia Dakar, tal y como estaba previsto. Las advertencias del gobierno francés sobre el peligro que supone atravesar Mauritania, donde recientemente habían asesinado a unos turistas franceses, y la existencia de amenazas terroristas pesaron más que el deseo de correr. La aventura queda abortada para los 570 vehículos inscritos y una sensación de tristeza y desasosiego embarga a la caravana dakariana, que ahora se ve obligada a reemprender la marcha en otro continente, Suramérica. Argentina y Chile acogerán, a partir del próximo 3 de enero, una prueba que tendrá siempre África en la memoria, pero que aún no tiene claro que pueda volver allí, aunque se están estudiando ya recorridos alternativos por Túnez, Libia y Egipto.

FIA: Max Mosley: en cueros y a lo loco...

Max Mosley, el estirado presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, protagonizó el escándalo del año. Un medio británico publicó unas fotos de su participación en una orgía con prostitutas y de tintes nazis, que hicieron tambalearse la institución.

FÓRMULA 1: El gigante Honda deja la competición

Tampoco fue ninguna broma, más bien lo contrario. La crisis económica mundial golpea con fuerza al sector de la automoción y ni siquiera un gigante como Honda es ajeno a sus consecuencias. ¿El resultado? La marca japonesa decide abandonar su proyecto de Fórmula 1, haciendo saltar todas las señales de alarma entre el resto de las escuderías y fabricantes. Comienza una nueva era en los grandes premios, la de la austeridad y el ahorro.

Hamilton ganó el título en el último suspiro

La historia estuvo a punto de repetirse. Por los pelos no volvió a perder Hamilton un título que parecía tener ganado en Brasil. De hecho, Massa, su equipo y su familia se vieron ganadores hasta que el británico superó a Glock y logró su objetivo.

MOTO GP: Pedros planta cara a Michelin tras Misano

El año pasado ya había padecido el rendimiento de los Michelin y éste, tras la debacle de Brno, Pedrosa critica duramente a su marca de neumáticos. Después de Misano, suequipo anuncia que el catalán tendrá para las seis carreras restantes en su Honda gomas Bridgestone, las únicas disponibles a partir de 2009 al imponerse la norma del campeonato monomarca.

El increíble arranque de un novato

"O los demás están pasmados o yo voy muy rápido", llegó a decirse así mismo Lorenzo al ver su increíble debut en MotoGP: tres poles con tres podios (segundo en Losail, tercero en Jerez y primero en Estoril, un circuito que se le daba mal).

Rossi insiste en su aventura con los coches

"Con un buen plan de trabajo y con mucho empeño por mi parte, podría llegar a ser un buen piloto de F-1. Es difícil decir si sería un ganador o no, pero el potencial existía y existe". Palabras de Valentino Rossi en noviembretras bajarse en Mugello del Ferrari con el que se queda a 1,5 segundos del registro de Massa y Raikkonen. Es su manera de jugar al despiste.

Etiquetado en:

También te puede interesar