Estas leyendo

Rossi quiere correr en Superbikes contra Bayliss

Motociclismo | Otra aventura del italiano

Rossi quiere correr en Superbikes contra Bayliss

Rossi quiere correr en Superbikes contra Bayliss

El campeón de MotoGP se podría enfrentar en Qatar, la segunda carrera de la temporada, al australiano, elegido mejor piloto del año por la revista 'Motosprint', lo que ha provocado la reacción del piloto italiano

No hay desafío que amedrente a Valentino Rossi. La revista italiana 'Motosprint' ha nombrado piloto del año en el país transalpino a Troy Bayliss, que se ha proclamado tricampeón de Superbikes en el año de su retirada, y eso ha avivado los deseos que sentía El Doctor por enfrentarse al australiano en su propio territorio, uno de los pocos terrenos que le quedan por pisar después de sus brillantes incursiones en la Fórmula 1 y el Mundial de rallys.

A finales del pasado mes de noviembre, el de Yamaha dijo en Italia: "Uno de mis sueños antes de retirarme es correr una carrera de Superbikes, pero con Troy Bayliss en la pista". A pesar de las ofertas de Ducati para renovar, y de su tercer título mundial en el campeonato para motos derivadas de serie, el australiano al que se refiere Valentino ha mantenido en firme el anuncio de su retirada. Sin embargo, eso no ha impedido que participe en pachangas como la del pasado domingo en el estadio de Wembley, la Carrera de Campeones en la que formó equipo con Jaime Alguersuari en la categoría de la Copa de las Naciones, o incluso que aceptase el reto de correr una vez más en Superbikes, con el enfrentamiento contra Rossi como pretexto.

El tricampeón alimentó las posibilidades de que suceda algo así sólo una semana después de que el ya hoy octacampeón dijera lo que dijera sobre sus deseos de tomar parte al menos una vez en la vida en una carrera de Superbikes. "Quizá haya una sorpresa en 2009", dijo Troy en Bolonia cuando se le preguntó por lo que había dicho Valentino sólo una semana antes.

Pese a que Lin Jarvis, máximo responsable del departamento de carreras de la marca de los diapasones en Europa, ha dicho que "no está en el programa de Yamaha que Valentino salga en las Superbikes", las especulaciones se han disparado en el país transalpino y ya se han estudiado las posibilidades que ofrece el calendario para que un duelo así sea posible sin que interfiera en los planes de trabajo de Rossi para conquistar su noveno título mundial. La fecha ideal sería la del 14 de marzo, en Qatar, escenario de la segunda cita de la temporada del campeonato de Superbikes y a un mes vista del inicio de MotoGP, el 12 de abril, también en Qatar.

Jorge Lorenzo, compañero de escudería de Rossi, es de los que ya han marcado en rojo la fecha por si se produce tal duelo: "Estaría bien ver a Valentino correr ese día en las Superbikes, aunque no sólo lo haría contra Bayliss, porque hay más pilotos buenos en ese campeonato. Seguro que sería un buen show, con mucho morbo, y yo no descarto que Valentino llegue y gane, porque para eso tiene un gran talento y ya hay otros pilotos que lo han hecho. Eso sí, que nadie dude que si se produce tal circunstancia Valentino iría a la carrera con unos cuantos kilómetros de pruebas sobre la Yamaha R1".

En ese morbo del que habla Lorenzo cobraría mucha importancia el reencuentro de Rossi con Max Biaggi, al que de alguna manera aburrió en MotoGP y el mismo que en las últimas dos temporadas ha levantado cabeza en Superbikes. El romano y Nakano son los elegidos por Aprilia para poner en pista por vez primera la RSV4 y si esa mecánica funciona, seguro que en 2009 será favorito al título de su categoría.

También te puede interesar