Estas leyendo

Mosley insiste en el motor único

Fórmula 1 | Actualidad

Mosley insiste en el motor único

El presidente de la FIA se mantiene en firme en su proyecto de reducir costes a partir de 2010

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, aprovechó el anuncio de Honda para continuar avanzando en su proyecto hacia un motor único, planteando tres opciones a los equipos que quieran participar en Mundial de 2010.

La FIA propone una reducción de costes en función del empleo de una serie de piezas comunes en todos los monoplazas, de ahí que confirme las negociaciones que se están realizando con Cosworth, Xtrac y Ricardo Transmissions (XR) para lograr un propulsor único.

Desde el punto de vista de la FIA, este planteamiento supondría un coste de 1,97 millones de euros, de entrada, además de 6,42 millones de euros por cada una de las tres temporadas del contrato. El precio, basado en que al menos cuatro equipos se adhieran a la iniciativa, incluye el soporte técnico a lo largo de la temporada. Si en lugar de ser cuatro los equipos que optasen por esta opción fuesen ocho, el precio se reduciría a los 5,84 millones.

Mosley vuelve a sugerir que los equipos que participen en el Mundial 2010 podrán elegir entre tres opciones: la que plantea la FIA, la que les permitiría fabricar su propio motor con las mismas especificaciones o la de continuar empleando los motores existentes con las limitaciones establecidas por el reglamento.

Ecclestone: "Esto es un toque de atención"

Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1, también se refirió con preocupación a la retirada de Honda: "Esto es un toque de atención. Mosley y yo llevamos mucho tiempo haciendo campaña para reducir la cantidad enorme de dinero que los grandes equipos gastan para ser competitivos".

El británico tiene claro que las cuestiones técnicas deben pasar a un segundo plano en la coyuntura actual: "A los seguidores de este deporte no les importa el número de cilindros de los motores o su cubicaje, sólo quieren ver un buen espectáculo en pista". Con sus palabras, Ecclestone viene a invitar a las escuderías a que consideren con seriedad la necesidad apremiante de reducir los costes.

También te puede interesar