Estas leyendo

Carlos Sainz pierde por 16 segundos el Rally de Portugal

MOTOR | DAKAR SERIES

Carlos Sainz pierde por 16 segundos el Rally de Portugal

Carlos Sainz pierde por 16 segundos el Rally de Portugal

El francés Stephane Peterhans le ha arrebatado a Carlos Sainz la Dakar Series, por tan solo 16 segundos de diferencia.

El español Carlos Sainz (Volkswagen) perdió por 16 segundos ante el francés Stephane Peterhansel (Repsol Mitsubishi) la prueba portuguesa de la Dakar Series, tras terminar octavo en la última etapa de la carrera, con 68 kilómetros cronometrados en las inmediaciones de Portimao, al sur del país.

El madrileño inició la jornada con 31 segundos de ventaja sobre Peterhansel, pero no le fueron bien las cosas al ex campeón mundial de rallys en un día en el que tuvo que interrumpirse la carrera a causa de un incendio forestal.

Sainz sólo pudo ser octavo, a 2 minutos y 5 segundos de Nasser Al-Attiyah (BMW), que ganó la etapa con un tiempo de 32 minutos y 26 segundos. Peterhansel terminó sexto, a un minuto y 18 segundos, tiempo que le sirvió al final, dada la mala actuación de Sainz, superado también por su compatriota Joan Roma, cuarto hoy con un minuto por encima del ganador que le sitúa sexto en la clasificación final.

Sainz no pudo repetir así el triunfo del pasado abril en el Rally Centroeuropeo, la cita inaugural en las Dakar Series, cuando se impuso por un minuto y 43 segundos a Peterhansel.

Motos

El portugués Ruben Faria (Honda) confirmó los pronósticos y se proclamó campeón de la prueba de motos, al imponerse hoy, de nuevo, con un tiempo de una hora y 50 segundos. El piloto luso empleó un minuto y 32 segundos menos que el brasileño Zé Hélio (BP Proto), segundo, mientras que el español Marc Coma (KTM) fue hoy tercero, con 2 minutos y 5 segundos de retraso sobre el ganador.

Faria demostró la importancia de conocer previamente el terreno y se impuso -con un tiempo final de 12 horas, 16 minutos y 39 segundos- en la general al francés Ciril Depres (KTM), segundo a 6 minutos y 5 segundos, y al español Coma, que fue finalmente tercero, a 7 minutos y 52 segundos.

Coma había reconocido antes de comenzar la prueba que no llegaba a Portugal como favorito y que los locales, como después se ha comprobado, partían con todas las ventajas al conocer a la perfección por dónde iba a discurrir el rally. El español, que adelantó que espera con ansiedad la prueba de Sudamérica que sustituirá al Dakar, explicó que tanto su moto como la de Depres están preparadas para carreras de las largas distancias como la que solían recorrer las tierras del norte de África.

El también portugués Luis Engeitado (Suzuki) fue el más rápido en "quads" con un tiempo de una hora, 5 minutos y 7 segundos, y se aseguró así el triunfo final ante el francés Hubert Deltrieu (Polaris), que entró a un minuto y un segundo y acabó también segundo en la general. El bautizado por la organización como "Pax Rally" constó de cinco etapas repartidas en un total de 1.583 kilómetros, de los que 829 fueron cronometrados.

La etapa portuguesa del Dakar Series contó con 110 inscritos, de ellos 52 automóviles, 49 motos y 9 cuatrimotos o "quads".

Etiquetado en:

También te puede interesar