Estas leyendo

Gachnang defiende su liderato en Valencia

Automovilismo | Fórmula 3

Gachnang defiende su liderato en Valencia

Gachnang defiende su liderato en Valencia

El Campeonato de España vuelve este fin de semana al circuito urbano con la piloto suiza instalada en el primer puesto y como gran favorita

A falta de un dominador claro, el Campeonato de España de F-3 se lo va a llevar el piloto más regular. Este fin de semana se llega al ecuador del certamen, y todavía hay una decena de participantes separados por apenas veinte puntos y con opciones de lograr el título. De todos ellos, la que menos ha fallado es Natacha Gachnang. La suiza atrapó el liderato en la última prueba, celebrada en el circuito urbano de Valencia, y ahora vuelve al mismo escenario como la máxima favorita a la victoria.

Natacha sumó entonces dos podios, un segundo y un tercero, y logró el segundo mejor tiempo en la calificación sólo superada por Jaime Alguersuari. El catalán, por cierto, será el gran ausente en Valencia ya que le coincide con una prueba de la F-3 británica, en donde se está jugando el campeonato.

Ahora Gachnang, convertida ya en la revelación de la temporada, es líder con dos puntos de ventaja sobre el francés Nelson Panciatici y seis sobre el italiano Nicola de Marco. Tras ellos se sitúan los cuatro españoles que aún optan a la corona: Germán Sánchez, Alguersuari, Nil Montserrat y Bruno Méndez.

Cita histórica.

Tras estrenar el trazado valenciano a finales de julio, el Nacional de F-3 vuelve para actuar como carrera soporte de la Fórmula 1 por primera vez en su historia. No será un meeting al uso, ya que se compondrá de una única manga el domingo en lugar de las dos habituales, sensiblemente más corta y además a un horario poco corriente: ¡las 8:30 horas! Semejante madrugón no ha sentado demasiado bien a algunos pilotos, que sin embargo lo darán por bien empleado si con su actuación consiguen deslumbrar a algún patrón de la Fórmula 1.

Además de la Fórmula 3 española, en Valencia también se disputarán carreras de la Fórmula BMW, con Dani Juncadella, Ramón Piñeiro y el hispano-argentino Facundo Regalia; la Porsche Supercup, donde participa el valenciano Lucas Guerrero; y por supuesto la GP2, que volverá a tener en la parrilla a Roldán Rodríguez, Adrián Vallés, Javi Villa y Andy Soucek, quien llega pletórico al circuito urbano tras conseguir su primer podio de la temporada en la anterior cita de Hungaroring.

Etiquetado en:

También te puede interesar