Estas leyendo

Hamilton gana en el Gran Premio de la locura

Fórmula 1 | G.P. Gran Bretaña

Hamilton gana en el Gran Premio de la locura

Hamilton gana en el Gran Premio de la locura

Reuters

El inglés ha dado una autentica lección de pilotaje y se ha impuesto con mucha claridad. La lluvia ha sido la otra protagonista ya que ha causado muchisimos accidentes que han alterado la clasificación final.

Lewis Hamilton ha conseguido vencer en su casa con una autentica exhibición de pilotaje bajo la lluvia. El inglés, que ha cosneguido doblar hasta al cuarto clasificado, ha sacado más de 60 segundos al segundo que ha sido el alemán Nick Heidfield. Con esta victoria, Hamilton se coloca como lider del mundial de pilotos empatado a puntos con el brasileño de Ferrari, Felipe Massa.

Por su parte, Fernando Alonso ha terminado en una meritoria sexta plaza. El asturiano a llegado a ir en cuarta posición pero los neumáticos y la lluvia no le han permitido poder luchar por las cinco primeras posiciones de la carrera.

La carrera ha comenzado de forma muy intensa. Hamilton ha salido desde el principio a por todas y lo ha demostrado colocandose antes de la primera curva en paralelo con Kovalainen quién, en este primer envite, le ha aguantado a duras penas. Por contra, Mark Webber que nos había sorprendido a todos con su segundo peusto en la clasificación, ha realizado una salida pésima que se ha visto conbinada con un trompo que le ha colocado en las últimas posiciones de la carrera.

Llega la lluvia

Todo transcurria con relativa normalidad hasta que la lluvia hizo acto de presencia. El primer perjudicado fue Kovalainen quién pronto fue relegado al segundo puesto mereced a un gran adelantamiento de Hamilton. Mientras, Alonso iba escalando posiciones hasta llegar a la cuarta plaza. Pero los problemas para todos los pilotos no habían hecho nada más que aparecer y uno de los grandes perjudicados fue Heikki Kovalainen quién, de nuevo, sufrió un trompo que provocó que fuese adelantado por Kimi Raïkkönen.

Poco a poco la lluvia empezó a caer con más fuerza algo que favoreció claramente a los McLaren y que perjudicó en exceso tanto a Raïkkönen como a Alonso. En la vuelta 27 Kovalainen y Raïkkönen se tocan en un adelantamiento, situación de la que se aprovecha Nick Heidfield para colocarse en segunda posición. Por su parte, el brasileño Felipe Massa, que ha sido la gran decepción de la carrera, no levantaba cabeza. El que era el actual líder destacado del mundial no ha cuajado una buena carrera en la que ha sufrido muchisimos trompos desde el principio que le han hecho terminar en la última posición de la carrera.

Más problemas para los pilotos

Pero lo peor estaba por venir. A falta de 25 vueltas ha comenzado el gran diluvio sobre Silverstone provocando que la carrera se pusiera muy entretenida y a la vez más peligrosa. Nelson Piquet ha sido uno de los afectados. El brasileño sufrió un trompo en la salida de una curva que le ha sacado fuera de la carrera al igual que a Timo Glock aunque, este último, finalmente ha podido continuar. Incluso Lewis Hamilton ha tenido algunos problemas para poder controlar el coche.

Massa ha seguido con su habitual infortunio sufriendo una nueva salida de pista debido al 'aqua-planning' mientras que su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raïkkönen, tampoco se ha librado de los problemas sufriendo un trompo a la salida de la última curva del circuito que a punto a estado de obligarle a abandonar la carrera. Alonso, por un momento ha estado rodando a un ritmo muy alto, lo que le ha ido permitiendo subir puestos de forma continúada hasta el quinto lugar. A medida que transcurría la carrera, los problemas iban siendo mayores.

Ahora le ha tocado al polaco Robert Kubica, que hasta el momento iba tercero. El piloto de BMW se ha visto obligado a abandonar tras sufrir un violento trompo cuando estaba rndando en unos tiempos muy buenos. Anteriormente, Kubica, ya había tenido algunos problemas en su parada de respotaje. Debido a la lluvia, muchos han sido los pilotos que han sufriendo contínuas salidas de pista y, en algún momento, se ha visto necesario la salida del 'safety-car', algo que los comisarios no han visto opotuno.

Alonso no puede mantener la posición

Barrichello, que sin ahcer mucho ruido se había colado en las primeras posiciones, ha sabido aprovecharse de las circunstancias de la carrera para colocarse en tercera posición. Cuando quedaban 11 vueltas para el final, el balance de damnificados por la lluvia era evidente. Sólo 13 pilotos quedaban sobre el asfalto mojado de Silverstone que seguía dando muchos problemas ya que a tan sólo cinco vueltas para el final, y cuando todo parecía visto para sentencia, Kovalainen ha sufrido un nuevo trompo que ha echo que pierda la posición con respecto a Kimi Raïkkönen y a Fernando Alonso. De este modo el asturiano volvía a ser cuarto.

Por su parte, Hamilton continuaba con su paseo triunfal en el que consiguió doblar hasta al cuarto clasificado que, en este caso, era Alonso aunque el asturiano poco después fue rebasado por Kimi Raïkkönen y tras una dura lucha, volvió a ser adelantado por Heikki Kovalainen. Con estos últimos adelantamientos la cosa quedaba sentenciada. Alonso iba a terminar en sexta posición y Hamilton iba a ganar un Gran Premio en el que la lluvia había sido, junto al piloto inglés, la gran protagonista.

Decir que gracias a esta victoria y al pésimo resultado de Felipe Massa, Hamilton se coloca como líder del mundial con los mismos puntos que el brasileño quién, realmente, ha realizado una carrera para olvidar.

También te puede interesar