Estas leyendo

Todo encaja para que Sete vuelva en Alemania

Motociclismo | Actualidad

Todo encaja para que Sete vuelva en Alemania

Todo encaja para que Sete vuelva en Alemania

motogp.com

El test con la Ducati que finaliza hoy en Italia es decisivo para tomar la decisión de su regreso. El paso de Melandri a Kawasaki lo pondría a tiro

El crono dará y quitará razones, pero todo se está poniendo de cara para que Sete Gibernau regrese a MotoGP, de la mano de Ducati, en el próximo gran premio, el de Alemania (13 de julio). El test que concluye hoy en Mugello, con un simulacro de carrera incluido a lomos de la Desmosedici, será crucial para que ambas partes tomen la decisión definitiva sobre su vuelta a la competición. Para ello es necesario que Melandri acepte la oferta de Kawasaki para subirse ya en Sachsenring a la Ninja del lesionado Hopkins.

El veterano Gibernau (35 años) ha dicho repetidas veces que él no es el verdugo de Melandri, pero mientras Stoner arrasaba en Assen, el italiano acababa el último con la misma moto. Marco quiere irse y Ducati que se vaya. La opción verde es una salida pacífica, porque si Hopkins volviera a tiempo para la siguiente cita, Laguna Seca, Kawasaki pondría tres motos en pista. Y pensando más lejos, el que se quedaría fuera es West. Así se lo ha hecho saber Bartholemy, patrón del equipo, al piloto italiano a la hora de tentarle.

Que Sete sigue siendo rápido ya quedó constatado en la prueba de hace dos semanas, rodando más rápido que Melandri. El mayor obstáculo es 2009, porque el catalán no quiere volver para nueve carreras. Los oficiales deberían ser Stoner y Hayden, y a él se le haría un hueco en el equipo satélite. Otra cosa es que acepte.

También te puede interesar