Estas leyendo

Alonso ya tiene su fan profesional

Fórmula 1 | Actualidad

Alonso ya tiene su fan profesional

Se llama Álvaro Ademá, es catalán, tiene 23 años y le seguirá durante los grandes premios

Se llama Álvaro Ademá, es un estudiante de periodismo de 23 años y su enorme sonrisa es la de alguien que acaba de cumplir un sueño de la infancia. Ayer fue presentado en la sede de ING en Las Rozas (Madrid) como el Aficionado Profesional de Fernando Alonso. Nacido en Barcelona, su caso es digno de Operación Triunfo, fue seleccionado entre 35.000 candidatos y el jurado valoró sus conocimientos de Fórmula 1 ("soy aficionado desde 1994, justo desde que vi la muerte de Senna de pequeño") y la simpatía del vídeo que mandó. Fue pasando diversas cribas hasta quedarse con los tres finalistas, que recibieron el visto bueno del entorno del piloto asturiano.

Álvaro seguirá al asturiano en todas las carreras del año que quedan, se intentará que tenga acceso al box y que, a través de su blog sea el enlace con los fans de Fernando: "Estoy aquí para contar lo que pasa en las carreras desde dentro, su ambiente y cómo vivo yo los grandes premios. No haré información porque para informar ya estáis vosotros, que ya lo hacéis muy bien".

Esta original iniciativa del banco convierte a este apasionado de las carreras, que ha seguido todos los GP de España en Montmeló desde 1996 y también acudió al GP de Italia de 2003 y al de Bélgica de 2005, en un afortunado que irá a todas las pruebas con los gastos pagados y ganará 3.000 euros al mes. Más que muchos periodistas. Su intención es quedarse en las carreras: "Siempre he soñado con ser periodista de Fórmula 1 y sí, si que me gustaría quedarme en este mundillo cuando termine todo".

También te puede interesar