Estas leyendo

Dani Pedrosa se cae de la moto y es trasladado al hospital

motociclismo | actualidad

Dani Pedrosa se cae de la moto y es trasladado al hospital

Dani Pedrosa se cae de la moto y es trasladado al hospital

El español ha recibido un fuerte golpe en la espalda

El piloto catalán Dani Pedrosa (Honda), ganador ayer de la prueba de MotoGp del Gran Premio de Cataluña, ha sufrido un accidente leve en la serie de entrenamientos privados que su equipo está realizando en el circuito de Montmeló, siendo trasladado a la clínica Dexeus de Barcelona.

Según ha confirmado el equipo Repsol a EFE, el piloto se encuentra bien pero ha requerido atención médica por un fuerte golpe que ha recibido en la espalda cuando se ha caído al final de la recta de tribuna. La motocicleta, después de frenar y negociar la curva a derechas, escupió al motorista y lo tiró al suelo.

Dani Pedrosa ganó ayer la prueba de MotoGP en el circuito de Cataluña, correspondiente a la séptima carrera del mundial de motociclismo, y hoy estaba participando en unos entrenamientos privados para probar la nueva motocicleta con motor de válvulas neumáticas.

Cambio de moto y caída

Durante la sesión de entrenamientos, que se ha iniciado a las 13:00 horas local (11:00 gmt), la nueva motocicleta se ha roto en la decimotercera vuelta y Pedrosa ha vuelto a rodar con que la compitió ayer en el GP de Cataluña.

En esta segunda fase, y en el final de recta de tribuna, el catalán se ha ido al suelo tras una aparatosa caída, tras la cual ha sido trasladado a la clínica Dexeus, donde le ha atendido el traumatólogo Xavier Mir.

El médico ha confirmado a EFE que Pedrosa "ha recibido un golpe muy fuerte en la espalda", pero que después de haber sido explorado y sometido a diversas pruebas radiológicas se ha confirmado un "traumatismo lumbar y una distensión muscular". Pedrosa ha regresado a su casa y deberá tomar antiinflamatorios.

Dado que se le ha recomendado 48 horas de reposo, Pedrosa no podrá participar mañana en la segunda sesión de entrenamientos privados que tiene contratada Honda en el Circuito de Cataluña.

Esteve Rabat abandona la clínica

El joven piloto Esteve Rabat (Repsol KTM) abandonó hoy el Hospital General de Catalunya, donde ha estado dos días en observación tras la caída que sufrió el pasado viernes en los entrenamientos del GP de Catalunya, y los médicos descartaron que el accidente le haya dejado secuelas, por lo que esperan que pueda correr el próximo GP de Gran Bretaña.

''Tito'' Rabat fue sometido a un electroencefalograma, cuyos resultados han permitido descartar cualquier secuela, confirmándose así la buena recuperación del traumatismo craneoencefálico por el que fue ingresado en la UCI el viernes por la tarde. El sábado por la noche fue trasladado a planta, donde pudo seguir las carreras por televisión.

El piloto catalán deberá guardar reposo durante una semana y, si la evolución sigue siendo favorable y los médicos dan su visto bueno, podrá participar a finales de la próxima semana el GP de Gran Bretaña en Donington Park. El propio Rabat mostró su deseo de poder disputar esta carrera, aunque todavía no está plenamente recuperado.

"Todavía estoy un poco mareado y no acabo de tener muy buenas sensaciones por la medicación, pero cada vez estoy mejor. Acabo de salir del hospital y cada vez voy progresando. Hay que tomarse estas cosas con ánimo, nunca te puedes desanimar, y ya estoy pensando en la siguiente carrera", dijo, en declaraciones ofrecidas por su equipo.

"Quiero dar las gracias a toda la gente que se ha interesado por mi estado y me han apoyado estos días. Muchas gracias a todos ellos", concluyó Rabat, que ocupa la vigésimo segunda posición de la clasificación del Mundial en la categoría de 125 centímetros cúbicos después de la disputa de las siete primeras pruebas del campeonato.

También te puede interesar