Estas leyendo

Olivé y Terol sin podio pero más cerca del líder

Motociclismo | GP de China

Olivé y Terol sin podio pero más cerca del líder

Los españoles no lograron el resultado esperado (sexto y octavo, respectivamente) aunque la caída de Corsi les deja a tan sólo nueve puntos de la cabeza del Mundial

Los pilotos de 125cc fueron los que más padecieron el agua y, consecuentemente, los que más caídas protagonizaron. Hasta catorce. A saber: Corsi, Masbou, Smith, Lacalendola, Lasser, Ranseder, Muresan, Webb, Zanetti, Cortese (dos veces), De Rosa, Aegerter y Redding. La primera de todas, la de Corsi, era la del líder, lo que ponía a tiro la cabeza de la tabla para Nico Terol y Joan Olivé. El valenciano llegaba a 17 puntos y el catalán a 19, quedando finalmente ambos empatados, a nueve del italiano, y con Olivé por delante de Terol por acumular mejores resultados. Es para lo que dio su sexto y octavo puestos.

La pelea por la victoria tuvo poca historia porque Andrea Iannone, piloto con nombre de yogurt y cuyo mejor resultado nunca había pasado de la novena plaza, se escapó en solitario hacia la victoria después de frenar cada intento de Talmacsi por superarle. El húngaro, vigente campeón, al final fue tercero, a una décima de Di Meglio. A once segundos de ellos acabó cuarto Espargaró, después de que un problema con el acelerador (se le quedó bloqueado al llegar a una frenada) le hiciera perder el contacto con la cabeza.

Es el mejor resultado de Pol en lo que va de año y quizá un punto de inflexión a pesar del problema mecánico. Salvó la caída bloqueando frenos y tirando de embrague, pero al salir de la curva se le paró la moto ahogada. Mención especial merece Marc Márquez que, a sus 15 años y 77 días, sumó sus primeros puntos con un brillante duodécimo. Tiene maneras de crack.

También te puede interesar