Estas leyendo

Bautista se cae y le cede otra victoria a Mika Kallio

Motociclismo | GP de China

Bautista se cae y le cede otra victoria a Mika Kallio

Bautista se cae y le cede otra victoria a Mika Kallio

Se fue por los suelos rodando primero con autoridad y el finlandés supo aprovechar el regalo, destacándose como líder en la general

Esta vez no fue un fallo mecánico el que mandó al traste las ilusiones de Álvaro Bautista. En Shanghai fue un fallo suyo, una caída por exceso de confianza cuando rodaba primero y empezaba a romper la carrera, el que puso en bandeja otro triunfo para Mika Kallio con el que no contaba. Ya pasó en Jerez, donde el finlandés aprovechó el resbalón del talaverano y Simoncelli, aunque aquí se lo trabajó durante más vueltas para mantener controlados en todo momento a su compañero Hiroshi Aoyama y a Mattia Pasini. El italiano, por cierto, sí que se encontró el podio al averiarse la Honda de Takahashi a dos curvas del final cuando ya parecía suyo.

El recién llegado de 125cc es segundo en la general, pero preocupa mucho menos Pasini que Kallio, del que ya le separan a Bautista 43 puntos desde su sexta plaza. Y casi parecen pocos teniendo en cuenta que el español ha sufrido problemas mecánicos en las dos primeras carreras que le permitieron sumar sólo diez puntos antes de la victoria en Portugal. Los puntitos que ganó ayer, sin embargo, pueden ser muy valiosos a final de año y los logró por casta, por lanzarse a por su Aprilia tendida en el suelo para reemprender con ella la marcha, acabando duodécimo. Cuando regresó a la pista lo hizo en el puesto trece y no fue hasta la última curva cuando logró dar caza y adelantar a Laverty.

La carrera estuvo marcada por la lluvia caída durante la prueba de 125cc, que empapó la pista, y la posterior formación de carril sin llegar a estar completamente seco el asfalto. Los adelantamientos se multiplicaron en las primeras vueltas, con Barberá y Simoncelli en plan estelar, tocándose, pero el valenciano tenía una puesta a punto blanda, de agua, y cuanto más se secaba la pista, más despacio iba. Acabó sexto, por detrás del mejor español del día, Debón.

El castellonense se sobrepuso a una caída en la quinta vuelta (la de Bautista fue en la octava) y sin ella hubiera peleado seguro por el podio. A Simón, al que también se vio delante y con ganas, se le acabó la carrera por una temprana avería en su KTM y se esfumó su sueño de un triplete de las motos austriacas.

También te puede interesar