Estas leyendo

Rossi siempre vuelve y Lorenzo es un héroe

Motociclismo | GP de China

Rossi siempre vuelve y Lorenzo es un héroe

Rossi siempre vuelve y Lorenzo es un héroe

ap

El piloto italiano gana ocho carreras después y el español, lesionado, asombra con un cuarto puesto remontando desde la novena plaza. Dani Pedrosa se aúpa al liderato del Mundial con su segundo lugar

Cuatro carreras y cuatro ganadores distintos, con cambio de líder incluido a la finalización de cada una de ellas. Así de animada está la clase reina. En Shanghai, la victoria fue para Rossi. Los grandes siempre vuelven y él lo sigue siendo, por mucho que últimamente los jóvenes se le hayan subido a las barbas y hubiera razones para pensar que se le estaba empezando a pasar el arroz.

Ganó por delante de Pedrosa, que no se baja del podio ni a tiros y vuelve a ponerse líder con siete puntos sobre Lorenzo, el héroe del fin de semana. Mermado físicamente, repitió su cuarto puesto de parrilla gracias a cinco pasadas para enmarcar desde la novena posición.

El podio lo completó casey Stoner, pero a 16 segundos del ganador a pesar de los 343 km/h de punta que marcó su Ducati. La ventaja del australiano sobre Rossi fue sólo de 2,8 km/h, así que el conjunto Ducati-Bridgestone-Casey ya no es el coco que era. Además, el campeón reconoció haberse equivocado con un neumático demasiado blando y se queda a 25 puntos de Pedrosa, una carrera completa. Sus acciones para el título no han remontado en China como él esperaba tras los tropiezos de Jerez y Estoril.

Tampoco su carisma, ya que llegó a decir el sábado que lo de Lorenzo era "puro teatro" y "patético" el hecho de recurrir a una silla de ruedas. Ojalá no se haga él daño nunca pero, llegado el caso, habrá que verle en esa tesitura. Eligió mal fin de semana para cuestionar al mallorquín. Jorge celebró ayer su 21 cumpleaños ganándose el aplauso de toda la prensa internacional y el respeto de quienes aún no lo tuviera. A su vuelta a Barcelona, irá directo a la Dexeus para comprobar si, como se teme, también existe alguna fractura en el tobillo derecho, como en el izquierdo, fruto de la violenta caída del viernes.

Su hazaña pudo quedar arruinada en la misma parrilla cuando, al iniciar la vuelta de reconocimiento, caló su Yamaha. El director de carrera quiso sacarle del asfalto, pero él estuvo listo y logró arrancar la M1 con el empujón de los controles y algún mecánico. Ya en carrera, le costó coger el ritmo y cayó hasta la novena plaza en la vuelta nueve. A partir de ahí, exhibición de adelantamientos a Capirossi, Hayden, Edwards, Dovizioso y Melandri. No pudo llegar a Stoner, pero festejó la medalla de madera con una levantada de rueda de las que se hacen para celebrar triunfos. En su estado, ese cuarto era lo mismo.

Por delante, Rossi mantuvo a raya a Pedrosa, al que llevó pegado a su rueda hasta cinco vueltas del final, pese a colarse dos veces en la recta más larga del Mundial. Al final rompió la carrera en la vuelta 17 y cruzó la meta con cuatro segundos de ventaja, ayudado porque el catalán prefirió conservar. Lo hizo al sentir problemas en su motor. No contaron con el viento de cola en la recta y la Honda se pasaba de vueltas al quedarse corto el desarrollo. Entraba en zona roja demasiado tiempo así que, por miedo a romper, decidió aflojar aunque reconoció que Rossi iba muy fuerte y hubiera sido casi imposible batirle. Por cierto, el italiano se quitó el casco para dar despacio la vuelta de honor. Mal hecho, aunque se lo puso para hacer un caballito y luego recomendó en rueda de prensa siempre su uso.

También te puede interesar