Estas leyendo

Lorenzo vuela en el día después

Motociclismo | GP de España

Lorenzo vuela en el día después

Fue el más rápido en los entrenamientos por delante de Rossi. Pedrosa, sólo octavo

En el cajón de las virtudes de Jorge Lorenzo se encuentra, en lugar destacado, el coraje. El piloto que ha logrado las dos poles del comienzo de temporada, quería ganar en Jerez, vencer en su primera carrera de la categoría reina en España. No lo consiguió y pese a lograr su segundo podio en dos carreras no era feliz. Ayer, en los entrenamientos del día después se desquitó. El mallorquín voló con un tiempo sideral por encima de todos sus rivales, incluido Valentino Rossi, la leyenda, de Casey Stoner, el campeón y sobre todo de Dani Pedrosa, su rival español.

El mallorquín completó 94 vueltas con un mejor tiempo sólo cinco décimas más lento que el que le valió la pole y un segundo y medio más rápido que el récord del circuito que estableció Pedrosa con la vuelta rápida de la carrera del pasado fin de semana. En segundo lugar Rossi, destinado en este comienzo del año a ocupar un papel de estrella invitada a la sombra de los nuevos actores de este teatro de las motos. Stoner fue tercero. El australiano mejoró su comportamiento después de un gran premio nefasto en el que no ha encontrado esa perfecta comunión con su Ducati que le hizo campeón. De Puniet, cuarto volvió a demostrar que a una vuelta es muy veloz y cerrando el top cinco, John Hopkins con su nueva Kawasaki de motor screamer, potencia y más potencia para la moto verde.

Mientras, Toni Elías, decimoquinto, sigue peleándose con su suerte y con su Ducati, una moto que requiere un pilotaje muy especial.

Ah, y Pedrosa octavo, tranquilo, detrás de los favoritos, trabajando con los Michelin y haciendo la pretemporada de la Honda RC212V como líder del Mundial. Dice que lo suyo son las carreras.

Danielle Romagnoli "Con Jorge disfrutamos a diario"

Danielle Romagnoli, jefe de equipo de Jorge Lorenzo, sigue impresionado con los progresos del mallorquín. El italiano se quedó impresionado con el ritmo de carrera que marcó su pupilo sólo un día después de la celebración del gran premio: "Con Jorge disfrutamos a diario, sus progresos son casi increíbles pese a llevar sólo dos carreras". La jornada de Lorenzo consistió en mejorar el trabajo con el neumático trasero, sobre todo pensando en la próxima cita del campeonato, en Estoril: "Hemos mejorado bastante en ese aspecto, sobre todo ajustando alguno de los mapas del motor", explicó Romagnoli. Por su parte, Davide Brivio, responsable del lado del box de Rossi, también se mostró satisfecho con el segundo puesto del heptacampeón, y aseguró que éste mejorará según vayan entendiendo los nuevos Bridgestone.

También te puede interesar