Estas leyendo

"Mis opciones de ser campeón son de un 30%"

fórmula 1 | fernando alonso en el larguero

"Mis opciones de ser campeón son de un 30%"

"Mis opciones de ser campeón son de un 30%"

Josep M. Lago

Fernando Alonso se sinceró en los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser a menos de tres semanas del inicio del Mundial de Fórmula 1 en Australia. El español no descarta estar en la lucha, pero sigo opinando, como cuando fichó por Renault, que sus posibilidades de luchar por el título mundial son muy remotas.

A menos de tres semanas de que el GP de Australia en Melbourne marque el inicio del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso ha pasado por los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser para analizar la situación del equipo después de las últimas pruebas, en las que Renault ha estado muy lejos de los equipos punteros, que siguen siendo McLaren y Ferrari.

Alonso ha reconocido que, aunque siguen trabajando muy duro, Renault sigue sin tener posibilidades de estar en el grupo de los favoritos a luchar por las victorias: "De cero a diez, me pongo un siete en optimismo. No pretendo preparar a la gente para una situación mala, simplemente contesto siempre a las preguntas con sinceridad. Decir que debemos estar entre el séptimo y el décimo puesto en la parrilla de Melbourne no es lanzar ningún mensaje ni ser pesimista porque lo cierto es que nos falta un pelín para luchar por el podio. Ese pelín se mide en cuatro o cínco décimas por vuelta y con ese handicap es imposible calificarse entre los cinco mejores. Y es muy importante estar entre los cinco primeros, porque con cualquier fallo de los de delante, te metes en el podio".

Sobre su marcha de McLaren, el piloto asturiano ha asegurado que "ni mucho menos me arrepiento de mi marcha. Cuando fiché por Renault sabía que era un equipo que había terminado a asi dos segundos de la cabeza en Brasil. Con ese diferencia, sabía que era muy complicado tener un coche ganador en la primera carrera de la siguiente temporada. Lo que pasa es que se subió demasiado el listón cuando fiché por Renault. Se dijo que se llevaba un año trabajando en el nuevo coche y que sería como los de 2005 y 2006, pero yo sabía que en el comienzo iba a ser muy difícil".

En cuanto al equipo que regresa tras su temporada en McLaren, Alonso se ha mostrado encantado con el ambiente de trabajo: "el equipo es mejor que cuando me fui, pero ha sufrido y sigue sufriendo la adaptación a Bridgestone. Ha habido que cambiar muchas cosas porque mi escudería evolucionaba en función de Michelin. Pero estoy muy contento porque, con relación a McLaren, hay menos gente y el trabajo resulta más cómodo. En McLaren es difícil saber a quién dirigirse. Aquí los trabajadores son una piña, hay mejor ambiente, hasta trabajan con música...".

Alonso no ha dudado tampoco en referise a su nuevo compañero, Nelsinho Piquet: "Lo veo muy tranquilo, es tímido y no se mete en líos. Y a su padre tampoco lo he visto hasta ahora", y al antiguo, Lewis Hamilton, que dijo que Alonso le había enseñado cómo no debía comportarse en un piloto: "no lo hice ni caso. No tengo ninguna relación con él. Curiosamente a la semana vino a España y le pitaron. Si hablas así es normal que te silben, por eso creo que se sacó de quicio el tema de los gritos racistas. Si es que los hubo, hay que condenarlo. Pero si sólo son silbidos...yo gané en Monza y en la vuelta de honor la gente me hacía cortes de mangas. Así es el deporte".

Finalmente, Alonso ha dejado el pronóstico sobre sus posibilidades en el inminente Mundial 2008: "tengo un 30% de posibilidades de ser campeón".

También te puede interesar