Estas leyendo

Alex Debón y Aleix Espargaró se presentan como pilotos del Lotus Aprilia

Alex Debón y Aleix Espargaró se presentan como pilotos del Lotus Aprilia

Alex Debón y Aleix Espargaró se presentan como pilotos del Lotus Aprilia

Diario AS

El equipo Lotus Aprilia, que participará esta temporada en el Campeonato del Mundo de motociclismo en la categoría de 250cc, fue presentado hoy en la sede de la Diputación de Castellón en un acto en el que estuvieron presentes la Concejala Secretaria Autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, y el Presidente de la Diputación, Carlos Fabra, acompañando a los dos pilotos que conformarán la escuadra italiana, los españoles Alex Debón y Aleix Espargaró.

Ambos debutarán este año en el Mundial de la mano de motos oficiales de fábrica en el equipo de Dani Amatriain, con el que Jorge Lorenzo, ahora en la máxima categoría, levantó dos títulos mundiales de forma consecutiva. Después del éxito cosechado en temporadas pasadas, el equipo italiano vuelve este año a la fórmula de dos pilotos.

Debón, de 31 años, correrá con la moto que él mismo probó durante todo el año pasado, la RSA. El veterano valenciano, que logró su primer podio en el último Gran Premio de la temporada pasada, recibe así "la recompensa a tantos años de esfuerzo y dedicación", como el mismo comentó y espera "no desaprovechar una oportunidad así".

Con todo, el que desde ahora será piloto oficial del equipo después de haber sido probador con Jorge Lorenzo, no se marca grandes metas de cara a este año. "El reto que me marco es el de divertirme y pelear por ganarme a mí mismo", aseguró añadiendo que, eso sí, quiere corresponder a los que le han apoyado en su carrera. "Tengo más responsabilidad que nunca y espero poder devolver la confianza que han depositado en mí una serie de personas importantes en mi carrera deportiva", afirmó.

El salto de Espargaró

Por su parte, para Aleix Espargaró, de 18 años, esta oportunidad supone el salto definitivo a su carrera después de haber corrido en categorías menores y con equipos no oficiales. El catalán competirá con la moto que llevó a Jorge Lorenzo a ser campeón del mundo el año pasado, la rebautizada RSW, ahora LE.

Espargaró se mostró muy contento por "estar en un gran equipo como el Lotus Aprilia" y consideró que "es una responsabilidad y una presión" correr con este equipo. Sin embargo, eso no le preocupa. "El que me exijan es porque alguien confía en mí y cree que lo puedo hacer bien. Por lo que estoy orgulloso y no me llega a preocupar", manifestó.

Sin embargo, aunque milita en un equipo con un apoyo técnico "buenísimo", es consciente de que "hay siete motos oficiales delante", por lo que "estar entre los seis o siete primeros y lograr algún podio" será su objetivo en esta temporada, según afirmó él mismo.

Con esta mezcla de veteranía y juventud, el Lotus Aprilia formará parte de la parrilla de salida con la que dará comienzo el Mundial de 2008 en el Gran Premio de Qatar el próximo 9 de marzo.

También te puede interesar