Estas leyendo

La marcha de Lorenzo iguala el 'dos y medio'

Motociclismo | Pretemporada 2008

La marcha de Lorenzo iguala el 'dos y medio'

La marcha de Lorenzo iguala el 'dos y medio'

álvaro rivero

En Jerez nueve pilotos rodaron en el mismo segundo con Kallio en la pole y Barberá tercero. En 125cc, Smith batió el récord de la pista

Nueve pilotos en el mismo segundo. Este es el panorama que presenta la categoría del cuarto de litro tras los primeros ensayos del año en Jerez. Siete décimas separaron el mejor tiempo, anotado por el finlandés Kallio, y el del checo Abraham. Los cinco primeros lo hicieron por debajo del récord. Con la salida de Jorge Lorenzo a MotoGP, las diferencias se han reducido al máximo.

Cierto es que a una sola vuelta, y con tres días completos para poner la moto a punto, no resulta complicado acceder a los registros rápidos. Pero a ritmo de carrera, las cosas se han apretado considerablemente. La pelea está clara, y será entre los pilotos de KTM, Aoyama, ayer segundo, Kallio y Julián Simón, que fue 11º, y los españoles de Aprilia. Barberá fue tercero a algo más de dos décimas y tras él Alex Debón y el número uno de la marca italiana, Álvaro Bautista. Faubel, el único que no dispone de la nueva RSA, terminó octavo tras irse de nuevo por los suelos.

Barberá afirmó sentirse "mucho más a gusto con esta moto. Me va claramente mejor que con la antigua, y además he logrado tener un ritmo de carrera bastante más elevado y sin sustos. Parece que este año la categoría estará más igualada porque estamos muchos delante".

Por otra parte, en 125cc el inglés Bradley Smith pulverizó el récord oficial de la pista jerezana, rodando seis décimas por debajo con su Aprilia del Team Polaris, en la que fue su segunda toma de contacto tras su paso por Honda. El campeón, Talmacsi, acabó tras él, mientras que el mejor español fue Sergio Gadea, que tuvo una caída sin consecuencias, a siete décimas del mejor. Otro que se cayó pero con peor suerte fue Esteve Rabat, que se fracturó la clavícula izquierda. A partir del martes los pilotos de las categorías menores del Mundial regresarán al trabajo en Cheste.

También te puede interesar