Estas leyendo

Alonso no descarta vestir algún día de rojo

Fórmula 1 | Un bicampeón en la mina

Alonso no descarta vestir algún día de rojo

Fernando lo confesó en 'El Larguero': "Si corro alguna vez con Ferrari, seguro que me divertiría, es uno de los más grandes, el más laureado" laureado"

Lo más importante es que se trata de un cambio de actitud. En el pasado Fernando Alonso fue profundamente anti Ferrarista. O mejor dicho, lo que le enfadaba era la connivencia de la escudería de Maranello con el poder. Pero su paseo de un año por la otra orilla de la Fórmula 1, McLaren, le ha servido para cambiar de opinión. Enfrentarse al lobby inglés es mucho peor que luchar contra Michael Schumacher. Y en Italia desarrolló buena parte de su carrera deportiva en los karts. La madrugada del lunes al martes, en 'El Larguero', el asturiano demostró por primera vez su alegría si en el futuro viste de rojo: "¿Sueño a medio plazo? Quince días después de fichar por Renault decir que quiero fichar por otro equipo sería injusto, pero no te quito la razón tampoco, los grandes son McLaren, Ferrari y Williams y el más laureado Ferrari allá donde vayas, y si puedo correr algún día con ellos seguro que me divertiría".

Mientras llega ese matrimonio casi ineludible y, de momento, sin fecha fija (los contratos rojos hablan de 2010, pero el asturiano tiene vía libre para manejar su futuro desde finales de 2008), la estrella española explicó también las razones de su fichaje por Renault y el proceso hasta producirse su contratación: "Se prolongó lo que teníamos previsto. Era una decisión difícil porque hay que coger lo mejor para tu futuro y nos decidimos por Renault porque era una opción optimista de cara al año que viene y con opciones de hacerlo bien. No, no, no tenía claro dónde iba a acabar. Cuando acabó el campeonato no sabía lo que iba a hacer, después hubo un acto en Oviedo con la gente y ahí no sabía si iba a quedarme en las Flechas de Plata ni lo que iba a hacer. Mi abuela me decía que me fuera de McLaren".

El asturiano minimizó sus problemas con su ex equipo (el acuerdo de salida le obliga a no criticarles), admitió veladamente haber recibido una segunda oferta de McLaren ("Estuvimos hablando con ellos") y tampoco hizo mucho caso a su nuevo compañero, Nelsinho: "Yo sólo tengo que ser más rápido que él y ya está. Además, creo que Flavio sabrá manejar bien la situación. No creo que haya problemas. Eso sí, hoy por hoy es una locura hablar de luchar por el título con Renault, tenemos mucho que mejorar". Un trabajo que comenzará en pista el 15 de enero en Jerez. Durante dos días Alonso probará el R27 sin control de tracción. Nelsinho estará desde el 14. Antes, posiblemente hoy y mañana, visitará en privado y sin fotos la sede de Enstone.

También te puede interesar