Estas leyendo

De la Rosa espera una llamada de Ron

Fórmula 1 | Actualidad de la pretemporada

De la Rosa espera una llamada de Ron

El piloto catalán vive sus momentos de mayor ansiedad del invierno. Si la opción Kovalainen fracasa, él será el elegido para correr junto a Hamilton el Mundial 2008

Pedro de la Rosa ha pasado los últimos días trabajando en el simulador de Woking, y se ha venido sin una respuesta clara aún sobre si competirá con McLaren en 2008. Las recientes flores de Ron Dennis y Martin Whitmarsh no le convencen, ya el año pasado le hicieron creer que tenía cerca la posibilidad de ser titular. Curioso, porque Hamilton estaba cerrado y asegurado desde el verano de 2006. Esta vez su moral va creciendo poco a poco. Pese a ser la opción deportiva más lógica por su talento y experiencia, su carné de identidad le ha vuelto a traicionar y sabe que es la opción de continuidad si fracasan con la contratación de jóvenes pilotos y dóciles, que le caigan bien a Lewis. Las negociaciones están abiertas en estos momentos con Heikki Kovalainen, y el piloto catalán espera ansioso una llamada de Dennis que le confirme el fracaso de las mismas y su merecido ascenso como titular.

El piloto finlandés mantiene también abierta la puerta de Toyota. Su mánager, Briatore, estaría dispuesto a vender cara su contratación a cambio de no llevar a McLaren a los tribunales por daños a su imagen en el reciente asunto de espionaje. Flavio no está negociando directamente, pero su sombra es muy alargada y puede ser un freno para el bueno de Heikki. La opción de Adrian Sutil, que también le gustaba al de momento fallido proyecto de campeón británico, se ha venido abajo en las últimas fechas. Según contaba 'Sport Bild', Force India se ha desmarcado con la petición de una indemnización de dos cifras (es decir, de como mínimo diez millones de euros) para liberar el contrato del rápido piloto alemán.

España podría tener hasta tres pilotos en la parrilla si Sutil se queda en su actual escudería, Kovalainen se va a Toyota y los responsables del hasta ahora equipo Spyker deciden que Roldán Rodríguez sea su compañero. De momento, Giancarlo Fisichella es el favorito para ocupar el puesto: "Mi objetivo es correr con ellos. No lo consideraría un paso atrás, sino una nueva fase en mi carrera. Los entrenamientos de Jerez fueron muy serios para todos los que estuvimos allí. Creo que me merezco seguir en la F-1. Y de Renault sólo he echado de menos algo más de cariño, porque creo que he contribuido a darles dos títulos mundiales". El vallisoletano, sin embargo, es muy optimista. Terminó muy contento de su rendimiento en el vuelta a vuelta en Jerez ("estaba muy cerca de pilotos más expertos"). Los otros dos candidatos son Klien y Liuzzi. El dueño del equipo, Villay Mallya, advirtió ayer que se hará oficial el elegido a finales de diciembre: "El dinero no importa tanto como en el pasado, lo decisivo es que el elegido tenga el nivel para competir junto a Sutil". Al germano le da por seguro, salvo que se quiera marchar previo pago a Toyota en 2008.

También te puede interesar