Estas leyendo

McLaren reconoce que usaron los datos de Ferrari en profundidad

Fórmula 1 | Espionaje

McLaren reconoce que usaron los datos de Ferrari en profundidad

McLaren reconoce que usaron los datos de Ferrari en profundidad

AP

La escudería McLaren ha aceptado que aprovecharon los datos obtenidos en el caso de espionaje con Ferrari más en profundidad que cuando lo reconocieron anteriormente y han pedido disculpas públicamente.

La escudería de Fórmula 1, McLaren, fue multada con 100 millones de dólares y perdió todos sus puntos hasta ese momento (septiembre) en la clasificación del Mundial de constructores como sanción por el caso de espionaje (Información técnica confidencial del monoplaza de Ferrari fue encontrada en la casa de diseñador jefe de la marca inglesa Mike Coughlan).

McLaren ha confirmado este jueves en su web que las sospechas de la FIA eran legítimas reconociendo que "está claro que la información de Ferrari fue utilizada más de lo que McLaren había comunicado previamente".

"McLaren lamenta profundamente que sus propias investigaciones no identificaran este material y ha escrito al Consejo Mundial Deportivo del Motor (FIA) para pedir disculpas por ello" ha confirmado.

"McLaren también escrito a este organismo para disculparse porque la FIA ha tenido que invetigar hasta encontrar esta información y hemos expresado desde nuestro profundo sentir que nuestro entendimiento de los hechos ha aumentado gracias a los resultados de la investigación de la FIA, mejores que nuestras propias investigaciones" han reconocido desde McLaren. De hecho, la escudería se hará cargo de los costes de la investigación de la FIA.

"Para evitar incluso que la información de Ferrari pueda tener alguna influencia en nuestro rendimiento durante la temporada 2008, McLaren se ha puesto a disposición de la FIA, que impondrá una moratoria en el desarrollo del coche en tres sistemas diferenciados", señala McLaren en la carta enviada a la FIA el 5 de diciembre.

"McLaren desea disculparse públicamente ante la FIA, Ferrari, la comunidad de la Fórmula Uno y todos sus aficionados en todo el mundo y asegurar que los cambios que se han hecho en el equipo garantizan que nunca más volverá a suceder algo así", ha concluído.

La Federación Internacional de Automóviles (FIA) rechazó ese mes que el coche de 2008 estuviera "limpio" después de las crecientes sospechas y aplazó una nueva decisión hasta febrero. No obstante, Max Mosley, preseidente de la FIA, ha reconocido que esta reunión podría cancelarse "por el interés del deporte, considero este caso cerrado".

También te puede interesar