Estas leyendo

"Es pronto para tomar el puesto de Schumi"

Fórmula 1 | Actualidad

"Es pronto para tomar el puesto de Schumi"

Kimi Raikkonen sabe perfectamente que la adoración que sienten los aficionados de Ferrari por el piloto alemán no será fácil de olvidar

Aprovechando el Motor Show de Bolonia, Jean Todt recibió un doble trofeo del 'Casco de Oro'. Uno por la victoria de Ferrari esta temporada y otro por la larga y productiva trayectoria al frente de la escudería. En quince años de trabajo en Maranello ha conseguido siete títulos de constructores y seis de pilotos.

En la localidad italiana también se encontraban los pilotos que representan al conjunto transalpino. Kimi Raikkonen, recién coronado campeón, y mucho más tranquilo, hace balance de su primer título: "Dicen que mi rival más duro ha sido Alonso, pero también Hamilton y Massa me lo han puesto muy difícil. Ha sido una temporada muy dura para todos pero yo he acabado muy contento con el final feliz que he vivido". Aprovechó también para lanzar un guiño a la afición de la Scuderia que hace bien poco no le tenía demasiado cariño: "Aún es pronto para tomar el puesto de Michael Schumacher en el corazón de los hinchas de Ferrari".

Su compañero, el brasileño Felipe Massa, está satisfecho por los resultados de su equipo, pero ya tiene la mente puesta en la nueva temporada: "El 2007 ha sido un año buenísimo para nosotros pero hemos tenido que esperar a la última carrera para lograr el título. El nuevo monoplaza aún no está listo, pero por lo que me han dicho y lo que creo, será un monoplaza fortísimo. De todas formas vamos a esperar al inicio de la temporada para ver nuestro potencial real".

Todo son parabienes en la escudería que ha conseguido el doblete esta temporada. Además los problemas que puede tener su máximo rival, McLaren, con su nuevo monoplaza, allanan aún más el camino para 2008. Sin embargo, la F-1 varía mucho de un año a otro y Ferrari debe centrarse y seguir trabajando duro.

Jean Todt "Hemos abierto este año un nuevo ciclo victorioso"

Me voy con un triunfo, conquistado con un equipo en el que hay mucha gente motivada y concentrada en el camino correcto. Llegué a Ferrari en julio de 1993, por lo que el año que viene cumpliría quince años. Esta temporada ha sido un Mundial disputado entre las oficinas técnicas, los abogados de las escuderías y los circuitos. Sin duda, éste fue un campeonato diferente a los otros, pero el resultado final nos ha dejado contentos. Han entrado en escena demasiados aspectos extradeportivos. Esperamos ver la continuidad en el equipo que hace tiempo estamos intentando preparar. Hemos abierto un nuevo ciclo victorioso que deseamos continuar. La historia de Ferrari se ha hecho a base de ciclos".

También te puede interesar