Estas leyendo

Gronholm se sale y le regala el título a Loeb

Mundial de Rallys | Rally de Irlanda

Gronholm se sale y le regala el título a Loeb

Gronholm se sale y le regala el título a Loeb

motogp

El finlandés estrelló su Focus contra un muro de piedra y arrancó dos ruedas del coche. Sordo llegó a ser líder y está a 11 segundos del francés

La alegría dura poco en casa del pobre. Si el jueves Marcus Gronholm se las prometía muy felices al ganar el shakedown y la superespecial inicial del Rally de Irlanda, ayer se le acababa la alegría nada más empezar. El finlandés cometía un error de conducción, estrellaba su Ford Focus contra un muro de piedra y dejaba el camino libre a Sebastien Loeb hacia su cuarto título consecutivo.

El escenario parecía diseñado para la tragedia. Tramos nuevos para todos, rapidísimos, llenos de rasantes en los que el coche vuela, pero a su vez muy estrechos y con la superficie llena de un traicionero barro que nada ayudaba a mantener el pie a fondo sobre el pedal del acelerador. Nada más arrancar la jornada parecía que la suerte seguía sonriendo a Gronholm, ya que Loeb sufría desde el primer tramo un problema en el eje posterior izquierdo de su Citroën C4. Pero el galo no se rendía, y aún con ello se mantenía por delante en la clasificación. En un intento de sacar renta del problema, Gronholm atacó a fondo en el último tramo del bucle, pero se salía en una curva contra un muro, en el que arrancaba las dos ruedas izquierdas de su coche. Incluso llegó a ser evacuado al hospital al sentirse indispuesto, pero rápidamente fue dado de alta.

Si el pasado año regalaba el título a un lesionado Loeb al salirse cuando corría sin luchar contra nadie en Australia, esta vez de nuevo los nervios han traicionado al finlandés, que se retira al acabar el año. Sin tanto fallo en su carrera deportiva, quizá ahora se podría jubilar con el mejor palmarés de la historia.

Dani Sordo se puso líder tras el incidente, pero pronto Loeb recuperó la cabeza tras ser reparado su coche. A pesar de que entre ellos no hay guerra, el galo se salía de frente en un cruce en el antepenúltimo tramo y resucitaba los fantasmas del Rally de Japón, en el que tras salirse Gronholm, él siguió su mismo camino. Todo quedó en un susto, pero aún restan dos duros días por delante.

Gronholm: "Ha sido un duro golpe para mí"

"El accidente ocurrió al final del tramo, en una curva de derechas. Frené, pero estaba muy resbaladizo y el coche se salió. Chocamos contra un muro y fue un golpe muy fuerte, porque se paró en seco y arrancamos dos ruedas. Me dolía algo la rodilla, pero no era nada grave. Ha sido un duro golpe, sobre todo si Loeb gana, pero aún restan muchos kilómetros de rally y para que finalice la temporada".

Loeb: "Temo perder la concentración"

"En el primer tramo sufrimos un problema con la suspensión trasera y pensé que podíamos perder mucho tiempo. Tras el accidente de Gronholm el rally cambió mucho, pero no por ello estamos tranquilos. No he llegado a conducir a gusto en ningún momento, y todavía nos restan dos etapas. Dani está corriendo mucho, pero lo que más me preocupa ahora es mantener la concentración en unas condiciones tan complicadas".

Clasificación: 1. Loeb (Citroën), 1:33:15.9; 2. Sordo (Citroën), a 11.2s; 3. Latvala, (Ford), a 1:28.4; 4. Hirvonen (Ford), a 1:53.2; 5. Solberg (Subaru), a 2:19.2.

También te puede interesar